Detrás del estrado
23 Septiembre 2008
SEGURIDAD.- En la última audiencia del juicio se extremaron las medidas de seguridad. En total, según confirmaron fuentes de Tribunales, fueron 25 los policías que estuvieron en la sala. En la Alcaidía de Tribunales, además, esperaba un cuerpo de asalto de diez hombres en caso de que llegaran a producirse incidentes. El público, que colmó la sala de audiencia, fue requisado antes de ingresar. Lo mismo ocurrió con los ocho imputados. Al final todo transcurrió con normalidad.

LLANTOS.- Todos los imputados estuvieron acompañados por sus familiares. Las esposas de Miguel "Piki" Orellana, de Tomás "Cordobés" Ceballos y de Marcelo "Negro" García estallaron en llanto cuando escucharon la sentencia.

APOYO.- Alberto Lebbos, padre de Paulina, y Liliana Argañaraz, hermana de Betty, fueron algunos de los integrantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, que apoyaron a los familiares de Mansilla. Todos se mostraron contrariados por la fallo de los jueces y anunciaron que continuarán apoyándolos.

PEDIDO.- Los familiares de Adrián Mansilla, a través de su abogado, Carlos Posse, anunciaron que presentarán un pedido de juicio político en contra los jueces que condenaron a los acusados del crimen. "Por el delito que cometieron deberían estar en el penal de Villa Urquiza y no permanecer en libertad hasta que la sentencia quede firme", explicó el abogado.

Comentarios