“Argentina es el ancla de la democracia en la región”

“Argentina es el ancla de la democracia en la región”

Shannon destacó el rol de nuestro país al ayudar a dar estabilidad a América latina. Cristina analizó con el enviado de George W. Bush la evolución de los vínculos políticos. El resultado del comicio en los EEUU no modificará el diálogo binacional.

ACUERDO BINACIONAL. Shannon y Cristina ponderaron, traductor de por medio, los avances logrados en los vínculos entre los dos países. TELAM ACUERDO BINACIONAL. Shannon y Cristina ponderaron, traductor de por medio, los avances logrados en los vínculos entre los dos países. TELAM
28 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Thomas Shannon, para analizar, entre otros temas, la próxima ronda de Consultas Bilaterales de Alto Nivel que se llevarán a cabo en noviembre en Washington.
El diplomático -tal como lo hizo en su última visita en julio pasado- elogió el proceso democrático argentino y adelantó que no importa quien gane las elecciones de noviembre en Estados Unidos, no habrá cambios en las relaciones entre ambos países.
Según informó la embajada estadounidense a través de un comunicado, ambos hablaron sobre la ronda de consultas y el próximo viaje de la jefa del Estado a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en setiembre.
Durante el encuentro, que se extendió unos 50 minutos, conversaron sobre la relación bilateral y asuntos regionales, comunicó la Embajada.
En tanto, fuentes gubernamentales señalaron que Shannon afirmó: “la Argentina es un ancla en la democracia y la estabilidad en la región” y, en este sentido, destacó que el proceso de relaciones entre ambos países no se modificará cualquiera sea el triunfador en las elecciones de noviembre en EEUU.
Luego de su reunión con la Presidenta, el enviado de George W. Bush se reunió -apenas unos quince minutos- con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, con quien profundizó la agenda de la ronda de consultas entre las dos naciones, y asuntos relativos a la lucha contra el narcotráfico y con la trata de personas en la región. También hablaron sobre cómo contribuir a incrementar el comercio y las inversiones.
Los voceros descartaron de plano que se haya hablado de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París. Presidencia de la Nación no dio información sobre el encuentro de la jefa del Estado con Shannon.
La representación diplomática se limitó a señalar que, antes de ese encuentro, el visitante se reunió durante una hora con el canciller Jorge Taiana.
De la reunión con la primera mandataria participaron también el embajador estadounidense, Earl Anthony Wayne; el canciller Taiana, y el embajador argentino ante Washington, Héctor Timerman. (DyN)

Comentarios