Amplían la cooperación en los temas políticos

Amplían la cooperación en los temas políticos

28 Agosto 2008
Buenos Aires.- El embajador argentino en Estado Unidos, Héctor Timerman, resaltó que la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos es diversificada y sirve para superar coyunturas, porque permite gerenciar problemas estructurales, y destacó que trabajan en mejorar las cuestiones comerciales.
El diplomático realizó estas declaraciones en el marco de la conferencia "Latinoamérica y el Cambio en la Economía Global", que se desarrolla en el Alvear Palace Hotel de Buenos Ares.
Para el embajador, en el campo político -y específicamente sobre la agenda bilateral-, lograron avances en temas como derechos humanos, lucha contra el terrorismo, narcotráfico, y lavado de dinero, el no a la proliferación nuclear, el cuidado del medio ambiente y la radicación de la trata de personas. Además, buscan profundizar la cooperación en ciencia y tecnología.
Timerman informó que van a realizar en Washignton las cuartas jornadas, para que se defina la transición para la nueva administración que asumirá en enero próximo. (Télam)

Comentarios