Violentan la sede del personal del Indec

Violentan la sede del personal del Indec

Responsabilizan a la "patota de Moreno".

22 Julio 2008
BUENOS AIRES.- La sede de los empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue violentada por un grupo de personas identificados por los agredidos como “la patota del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”. Los trabajadores recordaron, además, que los de ayer no fueron los primeros hechos de violencia de los que son víctimas, desde que en enero de 2007 se empezó a manipular el Indice de Precios al Consumidor (IPC).
De acuerdo con lo informado por el secretario de Acción Política de ATE-Indec, Mariano Sánchez Toranzo, cerca de las 15:30, los agresores se apersonaron en el décimo piso del edificio de la avenida Roca 609, realizaron pintadas con aerosol en el local, donde ingresaron y rompieron papeles y vidrios. Sánchez Toranzo dijo que los agresores son los mismos que vienen agrediendo a los trabajadores del Indec y que acompañaron a Moreno en el Mercado Central.
El representante de ATE aseguró que debieron llamar a la Policía al 911, porque las autoridades del Indec no daban respuesta.
Posteriormente, ante la ausencia de la directora general, Ana María Edwin, los trabajadores de ATE plantearon la situación a Hernán Brahim, hombre de confianza de Moreno en el Indec que recientemente fue señalado como patotero por el senador radical Gerardo Morales. Según, Sánchez Toranzo, Brahim les dijo a los miembros de ATE que no había ningún problema. Los trabajadores del Indec nucleados en ATE mantienen profundas diferencias con los enrolados en UPCN, que es oficialista. (NA)

Comentarios