El campo presiona y vuelve a las rutas, pero no habrá cortes

El campo presiona y vuelve a las rutas, pero no habrá cortes

Realizarán movilizaciones y se concentrarán el martes en el Monumento a los Españoles. Levantarán una carpa en la Plaza del Congreso, desde donde seguirán el debate en el Senado, anunciado para el 16.

OPERATIVO PRESENCIA. Garetto, Miguens, Llambías y Buzzi anunciaron los detalles del nuevo plan de acción anunciado por La Mesa de Enlace. TELAM OPERATIVO PRESENCIA. Garetto, Miguens, Llambías y Buzzi anunciaron los detalles del nuevo plan de acción anunciado por La Mesa de Enlace. TELAM
10 Julio 2008
Buenos Aires.- Las entidades del agro anunciaron un plan de acción que incluye volver a movilizarse a la vera de las rutas y entregar volantes, pero sin realizar cortes, a la espera de lo que resuelva el Senado sobre las retenciones móviles.
En tanto, el martes próximo realizarán una gran marcha hacia el Monumento a los Españoles (en las avenidas Sarmiento y del Libertador, en el barrio porteño de Palermo) para esperar, en vigilia, la votación del Senado prevista para el 16.
Además, las entidades anunciaron el regreso de la denominada “carpa verde” frente al Congreso de la Nación, desde la cual seguirán el debate que se llevará a cabo en la Cámara Alta.
La Mesa de Enlace dijo que la marcha del martes y la vigilia del día siguiente se llevarán a cabo para “garantizar que no ocurra lo que pasó en Diputados”, donde el oficialismo logró aprobar por escaso margen de siete votos la vigencia de las retenciones móviles.
En la marcha, el campo reclamará cambios en el proyecto de retenciones, a la espera de la decisión del Senado, según se indicó en una conferencia de prensa de la Comisión de Enlace.
“Si el Senado aprueba lo que hizo Diputados condena a la desaparición a miles de productores pequeños, consolida el monocultivo sojero y desalienta la plantación de trigo y maíz”, sostuvo el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. “La Mesa de Enlace está vivita y coleando”, aseveró Buzzi, que se presentó junto a los titulares de CRA, Mario Llambías, y de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto.
Buzzi defendió su abrazo con el titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, que fue criticado por el dirigente de los productores entrerriano, Alfredo de Angeli. “Somos adversarios, pero no enemigos”, dijo el titular de la FAA al justificar ese gesto, y señaló: “desde las entidades del agro no queremos un enfrentamiento, pero sí explicar que con ese mecanismo de retenciones móviles sacan del mapa a miles de productores”.
En tanto, unos 2.000 productores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se manifestaron ayer en la localidad bonaerense de Saladillo, para reclamar que el Senado rechace las retenciones móviles. Participaron de la asamblea representantes de 112 localidades. (NA-DyN)

Comentarios