La Federación Agraria amenaza con radicalizar la huelga

La Federación Agraria amenaza con radicalizar la huelga

Buzzi, titular de la entidad, señaló que el Gobierno favorece a los sectores más concentrados. Insiste con el diálogo por las retenciones.

14 Junio 2008
ROSARIO.- El Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió ayer recomendar a los productores no comercializar granos en tanto las condiciones no resulten claras y convenientes.
Asimismo, la cúpula de la FAA dispuso mantener el estado de alerta y movilización, y pidió a los productores que permanezcan a la vera de la ruta en todos los lugares donde así lo consideren necesario.
Al término del encuentro, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, puntualizó: “por acción u omisión, y es difícil creer en la omisión, se está haciendo una política en favor de los grandes actores, de los más concentrados”. “Nosotros no tenemos problemas con los hospitales ni con la obra pública, pero queremos que el esfuerzo sea más parejo”, reiteró el dirigente.
Buzzi volvió a reclamar al Gobierno la urgente convocatoria a la mesa de concertación. “Es imprescindible. No entendemos por qué no la están convocando”, sostuvo.
Asimismo, contradijo al Gobierno al asegurar que el tema retenciones no está clausurado. “Debe ser tratado de manera distintas para los pequeños y medianos productores. El Gobierno debe tener la voluntad política para entender que no se puede tratar igual a los pequeños y los medianos productores, no se los puede tratar igual que a los grandes actores”, añadió.
Después, aseguró que los transportistas protestan con toda razón, porque no tienen trabajo en las rutas. “Es entendible. Uno no puede cuestionar ni descalificar la actitud de defenderse”, resaltó. En ese sentido, explicó que en algunos casos fueron claros para exigirle al Gobierno que resuelva el problema y en otros casos fueron menos claros, “pero la mayoría que estaba en la ruta es porque estaban a favor de los productores y no en contra”.
Destacó: “los temas no están archivados, ni en la agenda de lo que hay que resolver, ni en las tripas, ni en la voluntad de miles y miles de productores a lo largo y a lo ancho del país”. Consultado Buzzi sobre el anuncio del Gobierno de liberar las rutas sin violencia, opinó: “quisiera creer que no se trata de una instrucción de represión; el libre tránsito es un derecho de todos los argentinos”. (DyN)

Comentarios