Sin combustible, temen que se paralice gran parte del país

Sin combustible, temen que se paralice gran parte del país

Un fin de semana largo y complicado. Expendedores instan a que se solucione el conflicto agropecuario.

14 Junio 2008
BUENOS AIRES.- Expendedores de combustibles alertaron ayer que el desabastecimiento de naftas y gasoil se agravará en caso de que "no aparezca una solución" para que se levanten los piquetes de ruralistas y transportistas y que por lo tanto habrá escasez durante el fin de semana largo; un Día del Padre con poca nafta.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustible, Raúl Castellanos, se quejó por la falta de naftas y gasoil en las rutas y en las ciudades, y advirtió: "si no aparece una solución, gran parte del país va a quedar absolutamente parado".
El empresario puntualizó que las estaciones de servicio de Córdoba y de Rosario están absolutamente desabastecidas, situación que se repite, según dijo, en otras ciudades del interior. Castellanos señaló: "estamos en contacto permanente con directivos de las compañías petroleras, e incluso la Secretaría de Energía. Todos coincidimos en que mientras subsistan los piquetes, no hay ninguna posibilidad de abastecimiento".
Por su parte, el titular de la Federación de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, indicó que la escasez de combustibles "no sólo se debe a que las petroleras no lo envían, sino también a que hay muchos camiones cisterna parados en las rutas y hay hasta bloqueos en las destilerías". El dirigente remarcó que lo que más falta es gasoil, aunque las naftas también registran un faltante importante.
En la Rioja, la escasez de combustibles ha mostrado el ingenio de dos motociclistas que decidieron pasearse por el centro de la capital montados a caballo y con el casco puesto, en un clara señal de la falta de carburantes que afecta a la provincia. En Misiones, un grupo de taxistas se enfrentó a golpes con ciudadanos paraguayos, en una estación de servicios de Posadas, tras una discusión por la venta racionada de combustibles. Los incidentes se produjeron en distintas gasolineras donde, desde hace varios días, se forman extensas filas de vehículos para acceder al menos a $ 30 de naftas. (NA-DyN)

Comentarios