09:08 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Miércoles, 11 de Junio de 2008
CRISIS AGRARIA - EL CONFLICTO CONTINUA

El tránsito por las rutas provinciales podría ser caótico

Anuncian bloqueos totales en tres carreteras.

Transportistas de cargas autoconvocados de Tucumán resolvieron que realizarán una protesta a partir de las 8 de hoy, que consistirá en bloqueos totales por tiempo indeterminado en las rutas 9, en La Florida; 38, en La Cocha, y 34, en Pozo Hondo (Santiago del Estero). El transportista Gerardo Gómez confirmó a LA GACETA que se impedirá el tránsito de todo tipo de vehículos, excepto ambulancias.
La medida se llevará a cabo en el marco de una decisión nacional de los propietarios de camiones, que en general comenzará a la cero de hoy. Desde el primer minuto de este día se reanudará el paro con más de 100 piquetes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos para reclamar que el campo vuelva a exportar y se permita reconstituir la cadena de pagos, interrumpida por casi tres meses de conflicto con el Gobierno nacional.
A través de estas medidas de fuerza se impedirá el paso de alimentos, combustibles, autos y ómnibus, lo que afectará el consumo de millones de personas y provocaría desabastecimiento.
Los transportistas de granos se quejan de que los productores no acataron la decisión de levantar el paro -anunciada por la Mesa de Enlace Agropecuaria- y advirtieron que extenderán los cortes hasta que se solucione el conflicto del campo. La decisión se adoptó en un marco de extrema tensión, donde los transportistas encabezan las medidas de fuerza y responsabilizan a los productores agropecuarios, que se defienden alegando que ellos no cortan rutas, sino que se mantienen a la vera de los caminos a la espera de nuevas medidas del Gobierno. Los transportistas cortan las rutas 33, 92, 93, 9 y 14, y la medida se extiende por el centro y el sur de Santa Fe, y el centro y el sur de Córdoba.
En Buenos Aires, los camioneros realizan unos 60 cortes de rutas en rechazo al lock out agropecuario, informó la Federación de Transportistas. El titular de la entidad, Miguel Angel Betili, afirmó que la protesta se concreta porque “estamos cansados de 90 días sin poder trabajar; nos hemos quedado sin plata; estamos muy complicados”.
“Nuestro bolsillo ya colapsó; no tenemos otra manera de protestar, no pedimos subsidios, sino trabajar”, dijo Eduardo Marcle, titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac).
Entre tanto, la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que preside el tucumano Luis Morales, mantuvo encuentros ayer con funcionarios nacionales para analizar alternativas para superar el conflicto Gobierno-campo. La entidad anunció que hoy, a las 13, referentes de las 45 instituciones que conforman la federación tienen previsto reunirse con el ministro de Planificación, Julio de Vido, para continuar con las gestiones.

Sólo ambulancias pasarán por los cortes de las rutas 9 (en La Florida), 38 (en La Cocha) y 34 (en Pozo Hondo).


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web