Repercusiones políticas

Repercusiones políticas

11 Junio 2008
* Por falta de quorum, volvió a fracasar ayer un intento de sesión especial impulsado por legisladores de los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar leyes relacionadas con el sector agropecuario. Por cuarta semana consecutiva, legisladores del PRO, la Unión Cívica Radical, el Socialismo y la Coalición Cívica, entre otros, convocaron a una sesión especial, aunque la moción quedó nuevamente trunca ante la falta de apoyo del bloque oficialista.

* El gobernador de San Luis,  Alberto Rodríguez Saá, se reunió por espacio de más de una hora con los dirigentes rurales que conforman la Comisión de Enlace. Al término de la reunión, Carlos Garetto (Coninagro), Mario Llambías, (Confederaciones Rurales Argentinas -CRA), Hugo Biolcatti (Sociedad Rural Argentina -SRA) y Pablo Orzolini (Federación Agraria) volvieron a reiterar su voluntad de diálogo con el Gobierno. Aseguraron que la unidad del campo es muy fuerte, a pesar de los intentos de dividirlos.

* La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió a la Justicia que ordene la captura de los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace rural y del entrerriano Alfredo De Angeli porque, según dijo, incitan a la violencia y utilizan perversos métodos terroristas.

* El jefe del bloque de senadores justicialistas, Miguel Pichetto, le reclamó a Hermes Binner, que tenga coherencia política, al sostener que el mandatario santafesino primero estuvo en contra de la sojización, y luego tomó posiciones más cercanas"a las de los productores. Pichetto indicó que Binner alertaba respecto del peligro de la sojización, porque decía marginaba y desplazaba a los productores vacunos, y que demandaba proteger otras producciones agropecuarias, para equilibrar la enorme superficie sembrada sólo con soja.

* El Gobierno nacional citará, a partir de la próxima semana, a cada uno de los gobernadores provinciales para definir las obras que se harán en cada provincia con los fondos del plan de redistribución social que lanzó el lunes la Presidenta, se informó ayer oficialmente.

* Elisa Carrió denunció que la Presidenta mintió escandalosamente al asegurar que la recaudación por las retenciones serán destinadas a un programa social, y advirtió: “usar a los pobres es una inmoralidad y habla muy mal de ella como persona”.