Por los pasillos
30 Abril 2008
* La autora tucumana Rosana Aldonate firmará ejemplares de su libro de relatos “El cuartito del otro lado”.  La presentación del libro de la escritora y psicóloga será el 6 de mayo, de 19 a 20, en el stand de la Editorial de los Cuatro  Vientos.

* La presencia de Julio Bocca en la Feria convocó a mucha gente. El ahora retirado bailarín dialogó con el guionista Elio Marchi; con la bailarina Cecilia Figaredo y con el crítico y periodista Pablo Sirvén, en un espacio auspiciado por el suplemento cultural del diario La Nación. Entre otras cuestiones, Bocca y  sus acompañantes hablaron de  “Felicitas Guerrero”, la obra  que el Ballet Argentino estrenó en Rosario el sábado pasado. El artista también avanzó sobre un tema “escabroso”: elogió la decisión de Mauricio Macri de prolongar el cierre del Teatro Colón, y dio sus motivos. “En el Colón hay maravillosos artistas y técnicos, pero también están los gremios, que lastiman todo”, se lanzó el bailarín.

* Poetas y actores recitarán poemas para promocionar el Tercer Festival Internacional de Poesía esta noche. Una particularidad de este festival (del 6 al el 9 de mayo) es que sacará a la poesía del contexto físico de la feria y los autores harán esa semana una lectura en una cárcel y otra en un hospital, según consignó la agencia Télam.

* Mañana,  a  las 19, en la sala José Hernández, el epistemólogo argentino residente en Canadá Mario Bunge dialogará con la periodista Ivana Costa acerca de “El político escéptico”,

* Hoy,  a las 20, en la sala Ricardo Rojas, se presenta el libro “Siempre los escucho”, de Carlos Ulanovsky. Participan Hugo Di Guglielmo, Lalo Mir, Gabriela Saidón y el propio Ulanovsky. (R.R.)