"También tengo un público rebelde que se quiere sublevar"

"También tengo un público rebelde que se quiere sublevar"

Calamaro cree que algún día, discos como "Tinta roja" o "El palacio de las flores" tendrán su reivindicación.

CRIPTICO. Andrés cree que vivimos en una era demasiado densa.ARCHIVO LA GACETA CRIPTICO. Andrés cree que vivimos en una era demasiado densa.ARCHIVO LA GACETA
19 Marzo 2008
"Creo que sí, que algún día ese disco será reivindicado", arriesga Andrés Calamaro al hablar de "El palacio de las flores", que grabó en 2006 con Litto Nebbia. Y después apunta lo mismo sobre "Tinta roja", que registró ese mismo año, poco antes, con Javi Limón y Niño Josele.
"El público, especialmente el más joven, responde a estímulos radiales, y no me parece la situación ideal. Me gusta que un disco tenga difusión y que sea el triunfador de la temporada, pero también me gusta que no suene por la radio", explica en un juego de palabras que se entiende cuando recuerda que en estos días Astor Piazzolla cumpliría años, y que su música no se escucha en ninguna emisora.
"Me gustó hacer discos para entendidos, para los adoradores de Nebbia y su universo, porque para mí fue y sigue siendo una experiencia enriquecedora, un aprendizaje permanente", acota.
Andrés parece estar siempre con las antenas paradas, listo para recibir nueva información. "Me di cuenta de que también tengo un público rebelde que se quiere sublevar, y muchos pensaron que ?Tinta roja? era un punto débil; nosotros pensamos que lo iban a aplaudir en todo el mundo, pero nos equivocamos... vivimos en una época tensa en general, la gente se está matando a tiros todos los días y bueno, prefiero que me critiquen y no que me disparen", exige "El Salmón", por si algún loco detractor lee estas líneas.

Comentarios