Los legisladores de la oposición lograron la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto para implementar la Boleta Única de papel en las próximas elecciones nacionales. El resultado fue de 132 votos a favor, 104 en contra y cuatro abstenciones.

Tras la sesión de ayer, el diputado por Tucumán, Roberto Sánchez, afirmó que la aprobación de la iniciativa parlamentaria “fue un paso importante para el sistema de elecciones en Argentina”.

Boleta Única al Senado: a quiénes intentará convencer la oposición para aprobar la ley

“Hay provincias argentinas que han implementado la Boleta Única, como Santa Fe y Córdoba. Recientemente, lo hizo Mendoza. Salta tiene el voto electrónico. Y es una manera de evolucionar para mejor y vetar los problemas del sistema de votación actual: robos de boletas; es más cotoso; se usa mucho papel, lo que no es amigable con el Medio Ambiente; y el voto cadena”, expresó el ex intendente de Concepción en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

A la vez, consideró que se tratará de un esquema que se caracteriza por la “transparencia” e implica un “salto cualitativo” -el Senado debe tratar ahora el proyecto-.

Boleta Única: Canelada pidió debatir la reforma política en Tucumán

A la hora de comparar con las elecciones provinciales, cuestionó el mecanismo de acoples en la provincia y remarcó que “estamos en deuda con la sociedad”, ya que “la Constitución local exige desde 2006 la implementación del voto electrónico”.

Mirá la entrevista completa con el referente del radicalismo y de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán en este video de LG Play.