Boleta Única: Diputados de izquierda cuestionan la iniciativa, pero se abstendrían

Boleta Única: Diputados de izquierda cuestionan la iniciativa, pero se abstendrían

Fuerte debate en la Cámara Baja nacional.

Miryam Bregman, diputada nacional. Foto tomada de: databa.com Miryam Bregman, diputada nacional. Foto tomada de: databa.com
08 Junio 2022

Cáustica, la diputada de izquierda Myriam Bregman apuntó contra la mayoría opositora que alcanzó el quórum en Diputados. “Estamos frente a un tema que le interesa solo a la dirigencia política, mientras el dueño de “La Adrónima (en referencia a Federico Braun, del supermercado La Anónima) se ríe la cara de todos mientras remarca los precios”, arremetió, lo que desató sonoros aplausos en el oficialismo.

“Me gustaría realizar una encuesta y preguntarle a la gente qué tema más: la inflación, los salarios, las jubilaciones o la boleta única papel. Sería interesante. El Gobierno se indigna, pero le abre la conferencia a AEA. Un paréntesis: yo veía la reunión de la casta más grande, más privilegiada y ver que los libertarios no decían nada esa casta. Silencio, cri, cri, ahí no hay casta que cuestionar”, asestó. La diputada de izquierda anticipó que no acompañará la boleta única. “Lo que hoy vemos es una bandera política que eligió oposición de derecha para unificarse”, sostuvo.

Romina del Pla dijo que tanto el bloque oficialista, como el principal bloque opositor exacerban la grieta para ocultar divisiones internas. Enfatizó que estos dos sectores "son funcionarios de Techint.

Agregó que hay algunos que se la pasan hablando de las castas, pero que frente a las grandes corporaciones se callan la boca, porque son empleados de esas corporaciones.

"Esto que se debate acá no cambia la naturaleza del régimen electoral de los punteros, de los grandes aparatos, que lo sufrimos todo el tiempo", dijo.

Otro factor criticado es la forma en que se financian las campañas: "eso sigue intocado", criticó.

Comentarios