Boleta Única: Canelada pidió debatir la reforma política en Tucumán

Boleta Única: Canelada pidió debatir la reforma política en Tucumán

Tras la media sanción del proyecto en la Cámara de Diputados, el legislador pide que la Legislatura ponga en discusión las reglas de juego para votar el año que viene.

José María Canelada José María Canelada
09 Junio 2022

La media sanción de la boleta única de papel en la Cámara de Diputados debe motorizar los debates de reforma electoral en todo el país, según el legislador José María Canelada, quien pidió que la Legislatura de Tucumán ponga en discusión las reglas de juego para votar el año que viene.

"Parlamentarios de todos los partidos, incluyendo peronistas, se inclinaron por darle transparencia y sencillez a la votación. Querer unas elecciones limpias debe ser una obligación de todos, sin distinción de facciones", advirtió.

En ese sentido, el coordinador de la Comisión de Reforma Política de Juntos por el Cambio recordó que existen proyectos en Tucumán que están listos para ser discutidos en comisión y en el recinto. "En Tucumán he presentado el proyecto de Boleta Única Electrónica, que además de tener el mismo espíritu que el del Congreso, respeta lo señalado por la Constitución desde hace una década y media. Para esto, necesitamos también revisar el nefasto sistema de acoples, causa de casi todas las trampas electorales".

Por último, señaló que hay más proyectos para tratar y que este es el momento de debatirlos, a un año de las elecciones, para que los tucumanos vayan a sufragar con tranquilidad. "Necesitamos tomar medidas para sancionar el clientelismo, garantizar transporte público para evitar el acarreo, tener Ficha Limpia para tener candidatos íntegros y sin condenas, entre tantas otras medidas que podemos tomar. Debatamos, la sociedad lo está exigiendo. Nadie quiere repetir viejas malas experiencias que nos han marcado a la hora de ir a votar", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios