Anses: qué beneficiarios podrán acceder al programa Mi Baño

Anses: qué beneficiarios podrán acceder al programa Mi Baño

El Ministerio de Desarrollo Social anunció los grupos de Anses que podrán acceder al plan.

Anses: qué beneficiarios podrán acceder al programa Mi Baño
14 Julio 2023

El plan Mi Baño consiste en la planificación, implementación y monitoreo de soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene. El programa otorgará subsidios monetarios para un grupo de beneficiarios de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

La iniciativa de Desarrollo Social se implementará mediante la articulación del propio Ministerio de la Nación y los diferentes gobiernos provinciales y municipales, además de instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales, religiosas y comunitarias.

Quiénes podrán acceder al plan Mi Baño

El Plan Federal Sanitario está destinado a personas, familias y/o grupos específicos convivientes en situación de vulnerabilidad social que habiten en situación de precariedad, priorizando la atención de mujeres y niñas.

Por ello, podrán acceder a la suma monetaria las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), es decir, personas desocupadas, trabajadores no registrado o sin aportes, trabajadores de casas particulares, o monotributistas sociales con hijos a cargo hasta 18 años de edad o sin límite en caso de discapacidad.

Requisitos para inscribirse al plan Mi Baño

Para el otorgamiento de los subsidios de Desarrollo Social, se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

- Nivel de criticidad que se definirá en función de la población afectada

- Carácter de la energía y su impacto, de acuerdo a particularidades de cada zona y región

Entre los objetivos del programa se encuentran:

- Atender, en forma progresiva, las necesidades básicas para el acceso al agua y saneamiento de personas en extrema vulnerabilidad

- Erradicar las letrinas

- Capacitar los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

Comentarios