Atlético Tucumán: los arqueros dieron el visto bueno y se espera el debut de las luces

Atlético Tucumán: los arqueros dieron el visto bueno y se espera el debut de las luces

TODO OK. Marchiori, Barrionuevo, Lescano y Ojeda probaron las nuevas luces. TODO OK. Marchiori, Barrionuevo, Lescano y Ojeda probaron las nuevas luces.
11 Junio 2023

Durante los últimos días, integrantes de la empresa Synergia It Group ultimaron detalles relacionados con el calibrado de la nueva iluminación que será estrenada pasado mañana, cuando Atlético reciba a Godoy Cruz. Teniendo en cuenta este nuevo sistema, el cuerpo técnico convocó Tomás Marchiori, a Luis Ojeda y a Gustavo Lescano al estadio “José Fierro” para que prueben las luminarias, teniendo en cuenta que se pasó de una fuente lumínica de 400 lux a casi 1.500 lux.

La visita duró poco más de 40 minutos. Los arqueros -todos con ropa de calle- recorrieron las áreas y ensayaron algunos centros, La prueba final para ellos se realizará mañana.

“Es importante para todos probar, pero fundamentalmente para los arqueros, por eso dispusimos que visiten la cancha. Con el plantel completo iremos mañana para hacer un entrenamiento en horario similar al partido”, advirtió Lucas Pusineri. Atlético confirmó entonces la última práctica nocturna, para luego marchar rumbo a la concentración en el Sheraton.

“Los arqueros recorrieron la cancha y me dijeron que quedaron muy conformes”, detalló Pusineri, que por lo demostrado durante los ensayos semanales podría realizar al menos tres variantes para recibir al “tomba”.

“Todos los jugadores que van a los estadios donde hay luz led necesitan unos minutos para que la retina se acostumbre”, señaló Marcelo Cristoferi, gerente de la empresa que se encargó del cambio de iluminación.

“Es un cambio muy grande, se nota bastante. En lo personal sentí que cuando te parás en el arco de calle Bolivia te encandila un poco la luz”, comentó Lescano, el arquero titular de la Reserva.

La opinión de ellos es fundamental en este tipo de calibraciones, según comentaron desde la empresa. El sistema tiene la posibilidad de manejar cada una de las 114 luminarias led -de alta potencia inteligente- de manera individual. Además, cuenta con unos lentes especiales que fragmentan la energía lumínica, entonces al dispersarla hace que no afecte a la visión directamente (aunque la vista sí necesite algunos minutos para acostumbrarse).

El entrenamiento en este día especial para los tucumanos por las elecciones será por la mañana en el complejo. Allí el cuerpo técnico exigirá a Marcelo Ortiz y se definirá si podrá formar parte de los concentrados. En tanto que mañana habrá conferencia de prensa del entrenador antes del entrenamiento en el Monumental. Una vez finalizado el partido con el “tomba” es muy probable que al grupo le den dos días libres, teniendo en cuenta que el próximo compromiso pasa al domingo 25 de junio ante Sarmiento, por la fecha 21 de la Liga Profesional y en la ciudad de Junín.

Comentarios