Atlético Tucumán: Bianchi disponible, Ortiz sigue en duda

Atlético Tucumán: Bianchi disponible, Ortiz sigue en duda

QUIERE ESTAR. El defensor tiene posibilidades de volver al equipo titular. QUIERE ESTAR. El defensor tiene posibilidades de volver al equipo titular.
10 Junio 2023

El plantel “decano” ingresó en la recta final de preparación de cara al partido del martes (20.30) contra Godoy Cruz. Los entrenamientos del fin de semana será por la mañana en el complejo, como es habitual, pese a las elecciones de mañana.

El lunes, la práctica se trasladará al estadio “José Fierro” a las 19. El motivo de cambio de hora y sede está directamente relacionado con la nueva iluminación que será inaugurada en el partido del martes.

De cara a un partido clave, ante un rival directo por el descenso, Lucas Pusineri podrá contar con la presencia de Bruno Bianchi. En tanto que Marcelo Ortiz, desde ayer comenzó a incrementar la intensidad en su trabajo diferenciado, podría ser convocado para enfrentar al “tomba”. De ser así, el DT podría rearmar su defensa preferida con Tesuri, Ortiz, Bianchi, Romero (cumplió la sanción) y Orihuela.

Eso es una muy buena noticia para el cuerpo técnico, teniendo en cuenta los problemas defensivo que tuvo el equipo ante Lanús, cuando presentó una defensa con varias bajas; y que incluyó un gol en contra producto de un blooper de Jonathan Cabral que jugó como titular después de cuatro meses.

En el caso que Ortiz se recupere a tiempo, el único jugador del plantel con el que no podría contar será Cristian Menéndez, que tiene por lo menos tres semana más de recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Actividad en el complejo

Pese a la veda electoral, el “José Salmoiraghi” tendrá el movimiento habitual de los sábados. Por la fecha 12 del torneo de Juveniles de AFA, Atlético se enfrentará a Godoy Cruz. Las Divisiones Séptima, Octava y Novena serán locales de los “tombitas”; con la novedad que todos los partidos serán transmitidos por el canal de YouTube “Atlético TV”. En tanto que las categorías Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en Mendoza.

Comentarios