Atlético Tucumán: Maestro Puch y un voto de confianza para Pusineri

Atlético Tucumán: Maestro Puch y un voto de confianza para Pusineri

Mañana se juegan mucho contra Godoy Cruz y el plantel respalda al cuerpo técnico.

URNA. “Nacho” Puch votó cerca de las 12. URNA. “Nacho” Puch votó cerca de las 12.
12 Junio 2023

“¿Donde será que voto?”, se preguntó Ignacio Maestro Puch apenas puso un pie en la escuela Rivadavia y empezó a recorrer las mesas, una a una, con su timidez característica. “Debería haberme fijado antes”, se lamentó... Hasta que dio con su apellido en la mesa 041.

Para su perfil algo introvertido le vino bien la ubicación de la mesa, en un rincón casi escondido, lejos del patio principal. Luego de hacer una fila breve, “Nacho” presentó el DNI y el presidente de mesa anunció su nombre en voz alta. Autoridades de todas las mesas y votantes cercanos levantaron la cabeza y empezaron a charlar por lo bajo.

Una vez visitado el cuarto oscuro y depositado el voto, una fiscal le pidió si, además de rubricar la planilla, podía firmarle un autógrafo para su sobrino, a lo que el jugador accedió. “¿Quién es?”, preguntó una señora que lo seguía en la fila. “Maestro Puch, jugador de Atlético”, le respondieron. “Ah, entonces sí, no hay problema que se demore lo que quiera”, bromeó.

Después del autógrafo le pidieron una foto y otra más, después un video y luego llegaron las felicitaciones. Por un momento hubo más fila para sacarse una foto con “Pucho” que para votar. El jugador sonrió, accedió a cada pedido y se retiró -aproximadamente a las 13- con la satisfacción de haber cumplido con su derecho y con muchos buenos deseos para él.

“En estas elecciones yo voto Pusineri y Villavicencio conducción”, dijo en un video sin violar ninguna norma. En este caso el voto de los jugadores no es secreto, Atlético se juega mañana una final y el cuerpo técnico tiene banca.

“Estamos bien, el entrenamiento dominical fue muy distendido, confiamos en que vamos a conseguir un buen resultado contra Godoy Cruz, estamos mentalizados en eso”, dijo el delantero respecto al ensayo que incluyó un fútbol reducido, con Brian Guille y Guillermo Acosta como arqueros.

Si de decisiones se trata, el que tendrá la elección más difícil por estos días es Lucas Pusineri, que debe definir el equipo para mañana y todavía tiene varios interrogantes por resolver. Bruno Bianchi o Francisco Flores, Marcelo Ortiz (recuperado de su lesión, pero no al cien por cien) o Jonathan Cabral, Francisco Di Franco o Acosta y Marcelo Estigarribia o Maestro Puch son algunas de las dudas que mantiene el DT. Pusineri está al tanto de que en buena medida su futuro depende del resultado contra el “tomba”. Todas estas dudas deberán quedar evacuadas esta tarde, luego del ensayo previsto para las 18.30 en el estadio.

Comentarios