Atlético Tucumán: Sánchez vs Bebé, la pulseada

Atlético Tucumán: Sánchez vs Bebé, la pulseada

A fuerza de buenos rendimientos, el ex volante de Boca empezó a ganarle el puesto al capitán y se afianza entre los titulares.

INDICACIONES. Sánchez pisa fuerte en la media cancha. Fue titular 12 veces. INDICACIONES. Sánchez pisa fuerte en la media cancha. Fue titular 12 veces. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“Desde lo mental era preferible jugar el viernes, porque tenés revancha rápida. Pero desde lo físico y lo futbolístico, si lo pensas frío, la reprogramación te da más tiempo para preparar el partido”, dice Adrián Sánchez, tras la práctica en el complejo “José Salmoiraghi”.

Fue una semana muy intensa en el mundo “decano”. La derrota con Lanús terminó con la calma que reinaba luego del triunfo sobre Arsenal. Los hinchas habían apuntado primero contra Lucas Pusineri por el presente deportivo, después contra Mario Leito por la postergación del partido, dando a entender que el presidente está más compenetrado con la campaña política que con el presente del club que encabeza. En fin, la Liga Profesional postergó el juego con Godoy Cruz y eso les dio más aire a los protagonistas.

El plantel continúa la puesta a punto pensando en el duelo con el “tomba” con un solo objetivo, salir de la zona de descenso directo. “Queremos hacernos fuertes en casa, necesitamos ganar para despegarnos de los equipos que están peleando ahí abajo. Esto será partido a partido y es necesario quedarnos con los puntos cuando juguemos con nuestra gente”, remarca Sánchez, que parece haberse vuelto indispensable para Pusineri.

El volante surgido en las inferiores de Boca sumó minutos en 15 de los 19 partidos de la Liga Profesional, y 12 veces fue titular. Ante el bajón en el rendimiento que el cuerpo técnico detectó en el andar de Guillermo Acosta, a los 24 años Sánchez intenta quedarse con ese puesto sensible en el esquema de Pusineri. “Cuando estamos de préstamo en préstamo es difícil amoldarse al equipo, a lo que pide el DT, pero aquí desde que llegué me tratan muy bien y siento que mi nivel va en alza”, remarcó.

El mediocampista sabe cuál es la clave para que el equipo mejore. Por un lado, la autocrítica y por otro, en el plano deportivo, deben volver a hacerse fuertes en el Monumental. “Somos conscientes de la situación, sabemos en qué debemos que mejorar. El martes tenemos que hacer nuestro partido, lograr que ellos se preocupen por nosotros -advierte el “5”-. Y está claro que no podemos especular, tenemos que ir a buscar la victoria desde el primer minuto”.

Leito no le pone plazos a Pusineri

El presidente “decano” visitó los estudios de LG Play y dejó en claro que el presente del cuerpo técnico comandado por Lucas Pusineri es evaluado día a día. “No hay un plazo. Pero debemos ganar el martes sí o sí, no podemos tener otro resultado”, sostuvo Mario Leito. Además celebró la inauguración del nuevo sistema de iluminación y la firma del contrato con la empresa Clevert Soft, para la digitalización del sistema societario.

Comentarios