Rossi consideró “autoritaria la exigencia” de los gobernadores del PJ por una lista de unidad

Rossi consideró “autoritaria la exigencia” de los gobernadores del PJ por una lista de unidad

El jefe de Gabinete y precandidato presidencial dijo que no le pareció razonable el pedido de los mandatarios provinciales y defendió la idea de ir a las PASO.

Agustín Rossi Agustín Rossi
08 Junio 2023

Tras el pedido de la Liga de Gobernadores peronistas por una fórmula única del Frente de Todo para las elecciones presidenciales, el jefe de Gabinete y precandidato a presidente, Agustín Rossi, se refirió al tema y consideró “autoritaria la exigencia de una lista de unidad".

"Respeto la opinión de los gobernadores, pero con ese mismo respeto quiero ser honesto. Me pareció de tono casi autoritario el ‘exigimos’, otra cosa es plantear que consideran mejor una lista de unidad. Tampoco sé a quién está dirigida esa exigencia. No me pareció razonable en ese sentido", dijo el funcionario, este jueves, en radio El Destape.

Planteó que “si no hay un candidato de consenso es porque no hay un dirigente que mida 25, 28 o 30 puntos por sí solo”. Sostuvo que “lo lógico, lo razonable, al contrario del camino que piden los Gobernadores, es ponerse en otro lugar. Es garantizar la participación lo más amplia posible en las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)”.

“Las encuestas, que todos miramos, muestran que con uno o dos candidatos, el Frente de Todos no llega a 30 puntos. Si le agregás 4 o 5 candidatos, pasa los 30 puntos y llega casi a los 35. Sería extraña una lista de unidad ¿Con quién, con el candidato invisible?”, lanzó haciendo referencia a un rumor que había trascendido sobre un posible candidato desconocido que iba a poner la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Los consensos no se imponen a sangre y fuego ¿El 23 de junio a las 23.59 puede aparecer? Sí. Porque hay que ser respetuoso de los procesos pero hoy no es ese el escenario”, reflexionó.

Ayer, los 13 gobernadores del peronismo reunidos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) publicaron un comunicado que decía: "Todos exigimos unidad y consenso". El vocero de la reunión, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, explicó que se pedirá "una definición" sobre una candidatura única.

"No podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones", manifestaron los mandatarios en el documento. Además anticiparon que crearán una comisión de acción política para redactar un plan de gobierno, pero también para garantizar el "carácter federal" de la oferta electoral del Frente de Todos.

Ante esto, Rossi planteó que sabe a quién está destinada esa exigencia. "No me pareció razonable esa exigencia”, lanzó y cerró: “No encuentro los argumentos para que no haya una PASO. La mayoría de los gobernadores adelantaron la elección. No veo cómo una PASO pueda generar tensión".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios