Gobernadores del PJ quieren fórmula única y evitar las PASO

Gobernadores del PJ quieren fórmula única y evitar las PASO

Los 13 jefes de Estado que se reunieron en el CFI, no dieron nombres de candidatos pero piden que se la integre con un gobernador del interior

MAS REUNIONES. Algunos se reunirán con Cristina, Alberto y Massa.  @JMCapitanich MAS REUNIONES. Algunos se reunirán con Cristina, Alberto y Massa. @JMCapitanich
08 Junio 2023

Quieren que el Frente de Todos vaya a las elecciones con una fórmula única, con una fórmula de unidad. Así lo decidieron ayer los gobernadores peronistas que se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el argumento unánime de que no haya PASO. Además, reclaman una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores.

Luego de tres horas de debate, los 13 gobernadores presentes llegaron a un acuerdo respecto de que el mejor camino es evitar la competencia interna. “Exigimos unidad y consenso”, sostuvo el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, al final del encuentro.

Aclaró que en el caso de las PASO sean inevitables debería ser acotada para “que no haya dispersión”. Agregó que el deseo de los gobernadores reunidos es que la fórmula sea de “carácter federal”. Y en este sentido remarcó que su voluntad es que haya algún gobernador o vicegobernador en la fórmula presidencial.

Sobre esta última integración, Capitanich precisó que hace falta en la fórmula un dirigente del interior que equilibre una posible candidatura de nombre propio de la Ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires.

Al final de la reunión emitieron un documento en el que proponen “elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas” y “conformar una acción de comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

Los gobernadores que firmaron esa declaración son Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Mellela (Tierra del Fuego). Algunos de ellos se reunirán entre hoy y mañana con Cristina Fernández, en el Senado. También lo harían con el presidente, Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa.

Comentarios