Elecciones 2023: según Alberto Fernández, "hay dos Argentinas en pugna"

Elecciones 2023: según Alberto Fernández, "hay dos Argentinas en pugna"

El mandatario encabezó el cierre del primer Seminario de Infraestructura Regional y pidió terminar con "el país de los privilegios para pocos".

ALBERTO FERNÁNDEZ / ARCHIVO ALBERTO FERNÁNDEZ / ARCHIVO
07 Junio 2023

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió hoy a las elecciones de este año. En ese sentido, afirmó que "hay dos Argentinas en pugna" y consideró también que esas "dos miradas del país no necesariamente están claramente repartidas en dos partidos o dos sectores".

Durante su participación de esta tarde en el CCK del cierre del primer Seminario de Infraestructura Regional, que organizó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández expresó: "¿Qué país queremos ser? ¿Un país para pocos o que nos integre a todos? Acá no sobra nadie, todos son necesarios y a todos debemos abrazar".

En ese marco, el mandatario manifestó que "hay dos Argentinas en pugna, dejemos de mentirnos y digámoslo claramente" y agregó que "todos debemos tener el deber moral y ético de construir un país que a todos contenga, de terminar con el país de los privilegios, para pocos y terminar con la discusión de si el Estado hace falta o no y de una vez por todas construir una sociedad más justa e igualitaria".

Al marcar sus diferencias con los dirigentes de la oposición, el jefe de Estado dijo: "Somos distintos porque no dejamos de pensar en el otro, en el que está lejos y trabajamos para integrar la Argentina".

En otro tramo de su discurso, Fernández destacó que "la obra pública se puso de pie en la Argentina de la mano de una persona íntegra, austera y trabajadora como (el ministro) Gabriel Katopodis, con una transparencia absoluta".

"Lo pudo hacer y contó con toda mi decisión; el trabajo fue inmenso", dijo el mandatario al cerrar el encuentro que comenzó ayer, organizado por la cartera de Obras Públicas.

En su mensaje, Fernández también contó que recibió este miércoles un informe de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que afirma que "llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado" y "tenemos los índices de desocupación más bajos en muchos años".

En el encuentro del CCK se presentaron los ejes de un plan de infraestructura a largo plazo para transformar la matriz de desarrollo productivo del país.

Comentarios