El policía detenido quiere contar su versión de los hechos

El policía detenido quiere contar su versión de los hechos

Su defensor explicó que debido a las lesiones que sufrió Trejo, el imputado no estaba en condiciones de poder declarar en la primera audiencia

EL MOMENTO DE LA CAPTURA. Trejo, tirado en la calle, el domingo. EL MOMENTO DE LA CAPTURA. Trejo, tirado en la calle, el domingo.

El policía Juan Manuel Trejo, quien fue detenido porque habría intentado asaltar a un hombre y porque luego le disparó a otro, estaría dispuesto a contar su versión de los hechos. Según explicó su defensor, Humberto Castaldo, el imputado no estaba en condiciones de declarar el martes, cuando se le formularon los cargos. Trejo fue golpeado por varios transeúntes que le reclamaban por el robo de un celular.

Los hechos ocurrieron el domingo al mediodía en la esquina de 9 de Julio y Alsina. En una entrevista con LG Play, el programa televisivo de LA GACETA, una de las víctimas relató lo que habría ocurrido.

“Yo estaba en mi casa cuando escuché a mi hija gritar desde la calle. Un hombre se bajó de una moto con una pistola y le quiso robar a mi cliente”, contó Fabián Horacio Giménez, quien vive en inmediaciones de esa esquina, donde además se dedica a lavar autos.

“La gente gritaba y yo salí a ver qué pasaba. Cuando vi al chico empezó a correr. Me hizo dos tiros pero no salió la bala, así que lo perseguí, después hizo disparos al aire para asustarnos, pero yo me abalancé sobre él cuando intentó subirse a la moto para escapar”, explicó el dueño del lavadero. “Ahí peleamos y me hizo un tiro que entró por el brazo y salió por el hombro”, agregó.

Giménez no permaneció mucho más tiempo en el lugar debido a la hemorragia que le provocó el proyectil. “Me llevaron de urgencia al hospital Padilla”, indicó.

“Nos dijeron que el chico es policía; cuando lo redujimos le salía espuma blanca de la boca, como si estuviera drogado. La gente que pasaba por la calle comenzó a pegarle, por toda la inseguridad muchos ya le tienen bronca a los choros”, añadió. La Policía detuvo a Trejo en el lugar.

“Reaccioné así para resguardar a mi hija. Es la segunda vez que nos pasa algo así (un asalto); esta calle no solía ser así de insegura. Ahora espero que pongan un policía en esta esquina para que podamos seguir trabajando tranquilos”, concluyó el herido.

Por otra parte, el comisario Alejandro Rodríguez, jefe de la seccional 2ª, explicó que realizarían un relevamiento de las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El martes, en una audiencia, el auxiliar Pablo D’ Andrea, de la Fiscalía de Flagrancias a cargo de Carlos Picón, le formuló cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por tentativa de robo con el mismo agravante y por abuso de armas.

D’Andrea también remarcó que el examen toxicológico dio positivo a metabolitos de cocaína y que se confirmó que el arma empleada en los hechos era operativa (se estima que Trejo habría utilizado su pistola reglamentaria).

Con todos estos elementos la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 120 días para garantizar la realización del proceso, procurando que el acusado no pueda amedrentar a los vecinos ni entorpecer la investigación. Castaldo se opuso a esa medida y pidió medidas de menor intensidad. Finalmente la jueza Elizabeth Raddi ordenó la cautelar pero por 59 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios