Las claves de la acusación contra el "poliladron" tucumano que conmociona al país

Las claves de la acusación contra el "poliladron" tucumano que conmociona al país

Los exámenes toxicológicos serán determinantes. Se enfrenta a una pena de prisión efectiva.

ACUSADO. Juan Manuel Trejo recibió ayer prisión preventiva por 59 días. ACUSADO. Juan Manuel Trejo recibió ayer prisión preventiva por 59 días. FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
07 Junio 2023

La detención del policía Juan Manuel Trejo, acusado de robo e intento de homicidio en un hecho ocurrido el domingo en Villa Alem, ha generado conmoción en nuestra provincia y en el resto del país. En la audiencia celebrada ayer en Tribunales le dictaron prisión preventiva por 59 días y se enfrenta a una posible condena de al menos cinco años de prisión efectiva. 

En la acusación realizada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I se detallaron los hechos ocurridos durante la siesta del domingo y se formularon cargos en contra de Trejo por los delitos de robo agravado por el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de abuso de armas, en calidad de autor.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) entregaron una serie de evidencias que complican la situación procesal del policía, que disparó contra las tres personas que lo persiguieron luego del intento de robo. Además, se suministraron las vainas servidas, la motocicleta y el arma secuestradas y los resultados del examen toxicológico, que detectó la presencia de cocaína en el cuerpo del efectivo policial.

EVIDENCIA. En la escena de la detención de Trejo recogieron el arma con la que habría efectuado los disparos. EVIDENCIA. En la escena de la detención de Trejo recogieron el arma con la que habría efectuado los disparos.

Los detalles de la acusación contra el "poliladron" tucumano

En base a las pruebas recopiladas por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, el pasado domingo, alrededor de las 15.50, un hombre se encontraba en un lavadero de autos, en la esquina de 9 de Julio y Alsina. 

En ese momento, Trejo llegó en una motocicleta Honda, se bajó y, mediante amenazas con su arma de fuego, intentó robarle el celular a la víctima.  

Pero el intento fue frustrado porque la hija del propietario del lugar comenzó a gritar para advertir a los vecinos de la situación. Fue ahí cuando el "poliladron" le disparó a la mujer sin lograr herirla. 

Al ver la escena, el padre de la joven intentó detener a Trejo, que volvió a disparar y le provocó una herida en el tercio superior de su brazo izquierdo.

Debido a los gritos y a los disparos, otras personas ayudaron a reducir al "poliladron", que además recibió una golpiza y fue entregado a la Policía. 

Lo que confirmó la Justicia es que, el domingo, Trejo se encontraba de franco. No se informó si empleó el arma reglamentaria para atacar a las víctimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios