Detención de L-Gante: qué elementos encontraron en el allanamiento de la casa del cantante

Detención de L-Gante: qué elementos encontraron en el allanamiento de la casa del cantante

El artista fue detenido y declararía ante la fiscal este jueves.

Allanamientos en la casa de L-Gante. Allanamientos en la casa de L-Gante.
07 Junio 2023

L-Gante fue detenido en las últimas horas y en el allanamiento que prepretó la Policía en la casa del cantante originalmente llamado Elian Ángel Valenzuela se encontrarios varios elementos importantes en la investigación. El artista está acusado de haber cometido los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego”.

El personal de la fiscalía allanó su vivienda y además detuvo al cantante. Según confirmaron fuentes de la causa al canal TN, recién el jueves L-Gante será llevado a General Rodríguez para prestar declaración ante la fiscal, si es que decide hacerlo.

Qué encontraron durante los allanamientos en la casa de L-Gante

Durante los allanamientos realizados al momento de la detención de Elian se secuestraron su auto BMW y tres réplicas de armas de fuego, pruebas que serán analizadas por la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez.

El procedimiento se realizó en cuatro propiedades del cantante donde se hallaron tres réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, un teléfono celular y el auto en el que se presume que mantuvo cautiva a las dos víctimas.

Detención de L-Gante: qué elementos encontraron en el allanamiento de la casa del cantante

Sobre el BMW de L-Gante, las fuentes judiciales confirmaron que todo indica que es el mismo en el que el denunciante y otra persona estuvieron privados de la libertad cerca de 20 minutos.

Lo que la fiscal busca ahora establecer es si, como sospecha, hubo más personas implicadas en el hecho.

Detención de L-Gante: qué elementos encontraron en el allanamiento de la casa del cantante (Foto: Infobae)

La denuncia que complica la situación de L-Gante

La investigación en su contra comenzó el 27 de mayo, cuando un hombre denunció ante la Justicia que fue amenazado por L-Gante y retenido contra su voluntad.

Según declaró, a la salida de un boliche en General Rodriguez formó parte de un incidente con varios amigos del músico, situación que luego se complicó cuando estas personas fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente a él y a su familia.

Después de eso, se presentaron en su domicilio miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodriguez, que controlaron la pelea.

Sin embargo, de un momento a otro apareció L-Gante, quien, siempre según la denuncia, mediante amenazas e intimidación con un arma de fuego, obligó al hombre a subir a un auto y lo mismo hizo con otra víctima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios