Los detalles de la denuncia contra L-Gante: "Te voy a matar a tu familia"

Los detalles de la denuncia contra L-Gante: "Te voy a matar a tu familia"

Revelaron de qué está acusado el cantante de cumbia 420.

Los detalles de la denuncia contra L-Gante: Te voy a matar a tu familia
06 Junio 2023

El cantante de cumbia 420 L-Gante fue detenido esta tarde por la privación ilegítima de la libertad. Momentos después se conocieron los detalles de la denuncia que derivó en el allanamiento y posterior arresto del músico.

Según contó en A la tarde (América) el periodista Diego Estévez, una de las amenazas del cantante estaba dirigida al delegado municipal de General Rodríguez que terminó denunciándolo. “Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia”, le habría dicho.

El conflicto se habría iniciado después de una pelea en un boliche en donde algunos amigos del músico fueron reducidos por la policía.

De acuerdo con la denuncia, luego de la pelea, el sábado a las 7 de la mañana, L-Gante fue a la casa del hombre y lo amedrentó para que se subiera a su vehículo: “L-Gante le exhibió un arma tipo revolver por la ventanilla del auto y le dijo ‘Subite’. El hombre se negó a subir al BMW blanco y es ahí cuando L-Gante apuntó contra la familia del denunciante y le dijo ‘Subí o los mato’. El hombre, lógicamente, para preservar a su familia, subió al vehículo”, relató Estevez.

La víctima reveló en la denuncia que L-Gante estaba acompañado de una “persona robusta”. “Después de que él se sube al auto, pasan a buscar a Rosa Pasi, la mujer que casi había sido atropellada por el amigo de L-Gante. Hasta ese momento había secuestrado a dos personas. Con ellos dos va al lugar en el que se había dado la pelea en donde habían intervenido móviles del centro de monitoreo municipal, que fueron alertados por uno o dos disparos”, agregó el periodista.

La denuncia describe que el cantante los llevó hasta el cementerio de General Rodríguez. En diálogo con TN, el abogado del denunciante aseguró que cuando su cliente se subió al vehículo escuchó que L-Gante le decía a alguien: “Prepará el campo que los llevamos”.

Por qué lo detuvieron

L-Gante fue detenido en el country Banco Provincia. Está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma en un episodio de mayo de este año. Fue a la salida de un boliche, cuando supuestamente el cantante se llevó a punta de pistola a unos jóvenes con los cuales no tenía una buena relación.

De acuerdo a la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico lo habría amenazado a él y a sus amigos a punta de pistola, y los habría “sacado del local bailable bajo intimidación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios