L-Gante fue trasladado a una dependencia de Quilmes luego de la detención en el country

L-Gante fue trasladado a una dependencia de Quilmes luego de la detención en el country

El músico está acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de un arma de fuego.

L-GANTE L-GANTE
06 Junio 2023

El cantante L-Gante, detenido esta tarde en el country Banco Provincia por un incidente ocurrido en mayo, fue trasladado esta noche en una Toyota Hilux de la Policía a una dependencia de la ciudad bonaerense de Quilmes.

¿Por qué fue detenido?

La razón de su detención es su presunta participación en un incidente ocurrido en mayo de este año, donde se le acusa de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de un arma. Se dice que el incidente tuvo lugar a la salida de un club nocturno, donde hubo un altercado entre miembros del grupo "Cumbia 420", quienes están asociados con el artista, y dos personas vinculadas a un líder político de General Rodríguez. 

La Policía llevó a cabo varios allanamientos en propiedades de Carlos Keen, el barrio Bicentenario de General Rodríguez, y en Francisco Álvarez, en el country Banco Provincia. Según fuentes cercanas al caso, se buscaba el arma presuntamente utilizada para amenazar a las supuestas víctimas. La investigación está a cargo de la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, y la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez será la encargada de interrogar al músico en las próximas horas en el juzgado.

"Lo obligó a subir al auto bajo amenazas de pistola", afirmó el abogado de la parte denunciante. Leonardo Sigal, abogado de la parte denunciante, habló con TN y reveló detalles de la acusación presentada por el joven de 30 años contra el músico. Según Sigal, el joven fue víctima de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Alega que Elián Valenzuela, personalmente, obligó al joven a subir al automóvil bajo amenazas de pistola y lo llevó a dar un paseo por General Rodríguez.

De acuerdo con el testimonio del abogado, L-Gante lo amenazó durante todo el trayecto y, horas más tarde, lo abandonó en la puerta de una remisería. "Lo tuvo privado de su libertad durante 45 minutos en el vehículo", afirmó. Sigal aseguró que dentro del automóvil había otra persona que era cómplice del músico, pero no proporcionó detalles sobre su identidad: "Viajaba con otra persona que forma parte de su séquito. Desafortunadamente, tienen una actitud hacia la vida que no es apropiada".

Temas L-Gante
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios