River podrá jugar a estadio lleno ante Fluminense

River podrá jugar a estadio lleno ante Fluminense

La Justicia levantó la clausura de la tribuna Sívori.

Profesionales del SAME revelaron cómo fue la trágica muerte del hincha de River en el Monumental. Profesionales del SAME revelaron cómo fue la trágica muerte del hincha de River en el Monumental. (Foto: Nicolas Aboaf / Associated Press)
06 Junio 2023

La Justicia ha levantado la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental, permitiendo a River jugar con estadio lleno contra Fluminense.

Celsa Ramírez, fiscal de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha levantado la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental. Esta tribuna había sido cerrada para investigar la muerte de Pablo Serrano, un hincha de River que falleció durante el partido del sábado entre River y Defensa y Justicia.

En un comunicado oficial emitido el lunes, la Fiscalía informó que la medida se mantendría al menos hasta hoy y "hasta que se completen las investigaciones relacionadas con las solicitudes de cámaras, información y documentación requeridas al club". Además, señalaron que esperan obtener los resultados del examen toxicológico realizado a la víctima en los próximos días, lo cual será crucial para la investigación del caso.

Por su parte, River presentó pruebas ayer para intentar levantar la clausura y permitir el acceso completo de espectadores para el partido contra Fluminense este miércoles, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Libertadores.

La institución de Núñez proporcionó los requisitos necesarios y, tras determinar que todo está en orden, la Fiscalía levantó la clausura para que el Monumental pueda operar al máximo de su capacidad durante el encuentro copero.

Las pruebas presentadas por River fueron suficientemente convincentes para revertir la situación. Mientras tanto, la Fiscalía sigue trabajando con la hipótesis de que se trató de un accidente, mientras que el club insiste en su comunicado, en el cual afirman que el hombre de 53 años "se arrojó al vacío" y que "no hubo violencia".

La Fiscalía está intentando determinar la responsabilidad del club en el incidente y ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los accesos, desde cuatro horas antes hasta dos horas después de la suspensión del partido en el Monumental.

En este contexto, se está investigando una posible falta de medidas de seguridad por parte del club, ya que se sospecha que había más del 88% de aforo (cifra oficial registrada) en la zona de la tragedia. Se busca averiguar si hubo personas que ingresaron por otros lugares en connivencia con la barra brava, personal de seguridad o empleados de la organización.

Mientras se resuelven estos aspectos y a pesar de que la Dra. Celsa Ramírez ha decidido mantener la clausura hasta este martes, la dirigencia encabezada por Jorge Brito ha presentado un plan de contingencia que la Fiscalía ha recibido y que ha llevado a levantar la sentencia inicial. Por lo tanto, el Monumental podrá estar lleno para el enfrentamiento contra el equipo brasileño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios