Revelaron exactamente cómo fue la caída del hincha de River en el Monumental: “Murió en el acto”

Revelaron exactamente cómo fue la caída del hincha de River en el Monumental: “Murió en el acto”

El hombre fallecido fue asistido por profesionales del SAME quienes detallaron las graves consecuencias que le produjo la caída desde la tribuna.

Profesionales del SAME revelaron cómo fue la trágica muerte del hincha de River en el Monumental. Profesionales del SAME revelaron cómo fue la trágica muerte del hincha de River en el Monumental. (Foto: Nicolas Aboaf / Associated Press)
04 Junio 2023

En medio de la conmoción por la muerte de un hincha en el Estadio Monumental de River Plate ayer, profesionales del SAME de la Ciudad de Buenos Aires revelaron cómo fue la impactante muerte del hombre, quien era socio activo pleno del club “millonario”. Por la shockeante situación, el partido entre River y Defensa y Justicia tuvo que ser suspendido.

Según información que fue confirmada por el club, en el incidente no habrían participado terceros ya que el hombre habría “saltado al vacío” desde la tribuna Sívori Alta por propia voluntad. Aunque no se pudo confirmar su edad, se supo que la víctima se llamaba Pablo Marcelo Serrano.

Cómo fue la muerte del hincha de River

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que el hincha de River que cayó desde la tribuna “murió en el acto”, ya que por la caída desde “más de 15 metros” sufrió un traumatismo de cráneo “muy grave”.

“Cuando llegamos ya estaba fallecido”, indicó el doctor en declaraciones a la señal de noticias TN, y aclaró que la unidad de emergencias fue contactada desde el interior del club, que está cubierta por una empresa privada.

“Todavía no corroboramos la edad” del hombre, agregó al sostener que no cuenta con demasiados detalles sobre lo sucedido.

El parte policial, por su parte, indica que el fallecido se arrojó por su propia voluntad al vacío, sin participación de terceras personas.

"El partido entre River Plate y Defensa y Justicia que se estaba disputando este sábado en el Estadio Monumental se suspendió luego de que un hincha se arrojara al vacío desde la tribuna Sívori Alta", indicaron desde la Policía de la Ciudad.

Alberto Crescenti, titular del SAME. Alberto Crescenti, titular del SAME. (Foto: Infobae)

Los impactantes testimonios de otros hinchas que presenciaron la situación

Federico, un espectador que presenció el dramático momento, habló con TN y contó cómo fueron los segundos después a la muerte del hincha ese sector del Monumental.

“Yo estaba en la Sívori baja, la nueva popular. Se escuchó una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”, contó.

“Estaba a 20 o 30 metros, la capacidad estaba repleta. Lo que vi es que estaban pidiendo una ambulancia y que se suspenda el partido porque era grave”, añadió el joven.

Flavio, por su parte, contó que en el mismo sector del Monumental, detrás de uno de los arcos, sintió “un impacto fuerte” y cuando se dio vuelta vio el cuerpo de la víctima del accidente.

“Vimos los restos que habían salpicado por ahí y ya no quisimos mirar mucho y la gente empezó con desesperación, no sabía qué hacer. Pedíamos que venga la seguridad, o algo, y nadie nos hacía caso. No había seguridad cerca. Estuvimos mucho tiempo ahí esperando. Por eso mucha gente empezó a cantar para que se acercaran, había muchos chicos”, relató.

“Cayó en un pasillo y dio la casualidad que justo no había nadie”, finalizó el relato del hincha de River.

A través de Twitter, otro simpatizante del club de Núñez contó: "Cayó dos metros atrás mío y murió en el acto. Miré medio segundo porque lo que vi me shockeó y salí del estadio al segundo. Qué tristeza".

Revelaron exactamente cómo fue la caída del hincha de River en el Monumental: “Murió en el acto” Foto: Twitter.
Comentarios