Murió una modelo brasileña tras una cirugía estética

Murió una modelo brasileña tras una cirugía estética

La presentadora de 40 años se sometió a una operación de glúteos, que le provocó un derrame cerebral.

Murió una modelo brasileña tras una cirugía estética
01 Junio 2023

Tras pasar tres semanas hospitalizada, Lygia Fazio, conocida por su carrera en el mundo de la moda y el periodismo, perdió la vida debido a un derrame cerebral provocado, según se indica, por una cirugía estética en la que se utilizaron silicona industrial y PMMA para aumentar el tamaño de sus glúteos. La triste noticia fue compartida por sus familiares a través de su cuenta oficial de comunicación: "Amigos, lamentablemente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado", anunciaron.

En el comunicado, también se mencionó que se darán a conocer los detalles sobre su despedida en próximas fechas. La familia agradeció el apoyo recibido y solicitó comprensión en este difícil momento, indicando que no podrían responder a todos los mensajes. Además, se enfatizó que la información sobre lo ocurrido ya había sido proporcionada y que no era necesario entrar en detalles en ese momento. "Respeten nuestro dolor", concluyeron.

Según explicaron los allegados, las sustancias utilizadas durante la intervención comenzaron a propagarse por su organismo, generando diversas infecciones que, finalmente, provocaron el derrame cerebral que le costó la vida el miércoles 31 de mayo.

LA MODELO FALLECIÓ A LOS 40 AÑOS. LA MODELO FALLECIÓ A LOS 40 AÑOS.

La modelo había decidido someterse a la cirugía en un lugar clandestino, lo cual originó problemas desde el primer día. Su estado se agravó debido a la presencia de silicona en su cuerpo, lo que la mantuvo postrada en cama durante tres semanas hasta su trágico desenlace.

Especialistas advierten que uno de los peligros de estos establecimientos es el uso del PMMA (polimetilmetacrilato), una sustancia que puede ser empleada en pequeñas dosis para rellenos faciales, pero que puede resultar mortal al aplicarse en los glúteos. Los efectos secundarios de este material pueden ser diversos, incluyendo molestias, cálculos renales, embolias y, como en el caso de la modelo, derrames cerebrales.

Cabe destacar que esta no fue la primera vez que Lygia Fazio debió ser hospitalizada durante varios días. En 2022, pasó más de cien días internada para remover rellenos en diversas partes de su cuerpo. En aquella ocasión, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde hacía hincapié en la importancia del autocuidado y cómo este beneficia a todas las personas, sin importar su género, edad o posición social.

En varias entrevistas, Lygia Fazio compartió su deseo de tener "los glúteos más grandes". Inicialmente, su intención era realizar un pequeño retoque para realzar su figura, pero su pareja la convenció de que optara por un cambio más notorio.

La noticia de su trágico fallecimiento conmocionó a Brasil, especialmente al conocerse que sus hijos pequeños, Davi y Thor, quedaron sin madre. La cuenta oficial de la periodista recibió numerosos mensajes de condolencias por parte de sus seguidores y colegas del mundo del espectáculo brasileño, quienes expresaron su profundo pesar ante esta inesperada pérdida.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios