¿Destino italiano? Joaquín Pereyra no se marea con los rumores

¿Destino italiano? Joaquín Pereyra no se marea con los rumores

Pese al interés de los clubes, su representante fue contundente: “el pase es de Atlético Tucumán”.

ENFOCADO EN LO SUYO. De Europa sólo llegan sondeos y rumores, nada concreto. Pereyra, con contrato hasta 2025, tiene la mente puesta en Atlético. ENFOCADO EN LO SUYO. De Europa sólo llegan sondeos y rumores, nada concreto. Pereyra, con contrato hasta 2025, tiene la mente puesta en Atlético. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
01 Junio 2023

Mientras Lucas Pusineri continúa con las prácticas de cara al partido del domingo ante Lanús, varios clubes posan su mirada sobre una de sus figuras: Joaquín Pereyra. El mediocampista de 24 años no para de sorprender con su juego asociado y su vocación ofensiva. Tal es así que contra Arsenal, el viernes pasado, Pereyra fue el primero en recuperaciones (12), en remates al arco (3), en duelos ganados (9), en pases en campo rival (39) y en gambetas (4).

Ese rendimiento en la Liga Profesional llamó la atención de varios clubes, uno de ellos de Europa. Según informó el medio italiano Todo Mercado Web (Tuttomercatoweb), Bologna estaría interesado en el jugador de Atlético para la próxima temporada. No obstante, el representante de Pereyra, Leonardo Rodríguez (recordado “10” de la Selección argentina), le puso paños fríos al tema.

“No teníamos ni idea, dicen que es una información que sale desde adentro del club. Ahí está otro argentino, Nicolás Domínguez, y al parecer se va. No hay más novedades que eso”, sentenció “Leo” Rodríguez, dueño de una agencia de representación de futbolistas llamada “Impacto Deportivo”. En su nómina aparecen figuras de la talla de Nahuel Molina -de gran amistad con Pereyra, ya que compartieron la Selección Sub-20 de 2017-, Giovanni Simeone (Napoli), Juan Bisanz (Banfield) y el también “decano” Hernán de la Fuente.

Por su parte, el representante del jugador de Atlético también aclaró los rumores que vinculan a Pereyra con River. “Tenían un interés en él muy marcado cuando estaba Marcelo Gallardo. Habíamos mantenido contacto directo con Enzo Francescoli, pero se fue el técnico y todo se enfrió”, explicó.

El único equipo que presentó una oferta concreta por Pereyra fue Racing. “Mostraron interés por el jugador, hablé con el presidente Víctor Blanco, pero por una cuestión de precio no se pudo hacer”, reveló Rodríguez acerca de lo que pudo haber sido la llegada al conjunto de Fernando Gago.

En tanto que hace un mes Juan Román Riquelme propuso al volante ofensivo para el equipo de Miguel Almirón. “La Secretaria Técnica de Boca habló preguntando precio luego de los partidos con River y Racing. El pase de Joaquín es de Atlético y ellos lo manejan”, apuntó.

Acción en el “José Fierro”

Por la fecha 19 del torneo Proyección, la Reserva recibirá a Lanús desde las 11 en 25 de Mayo y Chile. El “decano” saldrá a la cancha con esta formación: Lescano; Garay, Duarte, Borges y Soraire; Ávila, Vega, Juárez e Isa Luna; Pereira y Alanis. Por otro lado, Silvio Trucco será quien imparta justicia el domingo cuando los dirigidos por Lucas Pusineri se enfrenten a Lanús. Con Trucco, Atlético ganó cinco partidos, empató cinco y perdió ocho.

Comentarios