Atlético Tucumán: “Juntos en la derrota y en la victoria”

Atlético Tucumán: “Juntos en la derrota y en la victoria”

Por lesiones y suspensiones, Flores puede volverse protagonista en la última línea.

LOS PIBES. Flores se fotografió junto a Naranjo, Brandán, Romero y Alanís. fran_flores02 LOS PIBES. Flores se fotografió junto a Naranjo, Brandán, Romero y Alanís. fran_flores02

La paciencia es una de las mejores virtudes. Esa misma tolerancia que mostraron los dirigentes del club con Lucas Pusineri, o la que mantuvo Francisco Flores para esperar su momento en Atlético. “Fue una alegría enorme debutar con nuestra gente, creo que fue un gran desahogo para el equipo. Esperamos poder seguir dándole alegrías a la hinchada”, dice el defensor, cuatro días después de sumar sus primeros minutos con la camiseta del “decano” en la Liga Profesional.

Para Flores, el “José Fierro” ocupa un lugar especial en su corazón. Fue la cancha en la que debutó en Primera -jugando para San Lorenzo- y hasta el momento nunca perdió: empató 0-0 en aquel partido, ganó 3-1 cuando volvió con los de Boedo y derrotó a Arsenal jugando para el “decano”. “Ya conocía el ambiente, jugué en pandemia sin público y a cancha llena, ahora vivirlo desde este lado es muy lindo. Se disfruta el calor de la gente que siempre está alentando”, remarcó.

Si bien ante Arsenal jugó por primera vez en 25 de Mayo y Chile por la Liga, el debut de Flores con la camiseta de Atlético se había producido ante Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina, una derrota dolorosa que puso en jaque al cuerpo técnico y en el ojo de la tormenta a los jugadores. “En la derrota y en la victoria estamos todos juntos, lamentablemente las cosas no venían saliendo bien. Esperamos que este triunfo traiga el aire necesario para afrontar lo que viene de la mejor manera. En lo personal, no me preocupa no jugar demasiado, son procesos por los que pasan todos los jugadores”, dijo el central que volvería a ser titular ante Lanús, el domingo.

Por su edad (21 años) es lógico que el defensor que se encuentra a préstamo desde San Lorenzo haya afianzado una gran amistad con los juveniles del “decano”. Ahí aparecen Nicolás Romero, Moisés Brandán, Lucas Naranjo y Maximiliano Alanís, pero con quien se lo ve más cercano es con Romero, justamente su compañero de zaga ante Arsenal. “Nos llevamos muy bien, es un gran amigo. Tiene mucho potencial, trabaja día a día para ser titular, se merece el presente y yo en lo que lo pueda trato de ayudarlo desde mi corta experiencia”, relató.

Pese a no jugar demasiado, Flores se siente muy cómodo en la provincia. En su tiempo libre recorre El Cadillal, Loma Bola y espera un fin de semana de descanso para conocer Tafí del Valle. “Me dijeron que es muy lindo, cuando tenga tiempo me escaparé a comer a unas empanadas”, remarcó y valoró esta semana de buenos ánimos en el vestuario: “el grupo está contento, necesitábamos este triunfo. Tenemos que seguir intentando con estas ganas y tratar de hacer todo para seguir así, levantando”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios