Este fin de semana se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas

Este fin de semana se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas

En Tucumán se anticipó la actividad, que en el resto del paísse hará los días10 y 11, debido a las elecciones provinciales.

COMO EN AÑOS ANTERIORES. Los voluntarios de Cáritas volverán a salir a la calle a pedir donaciones. COMO EN AÑOS ANTERIORES. Los voluntarios de Cáritas volverán a salir a la calle a pedir donaciones.
01 Junio 2023

El sábado y domingo próximos se realizará en Tucumán la colecta anual de Cáritas, tanto en las parroquias de la arquidiócesis como en la vía pública.

Según informó a LA GACETA la presidenta de la institución a nivel local, Liliana Singh, la colecta nacional está programada para el fin de semana siguiente, para los días 10 y 11 de junio. Pero, como en la provincia están previstas las elecciones para el domingo 11, se resolvió adelantar la colecta.

“Estos son días de fiesta para nosotros, salimos a mostrar nuestra actividad, a acercarnos a las familias y a invitarlas a ser solidarias, porque con un pequeño esfuerzo de cada uno podemos llegar a muchas familias y sostenerlas en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”, destacó Singh en diálogo con LA GACETA.

Las formas de colaborar con la labor que Cárita realiza a lo largo y a lo ancho del país son diversas. Por ejemplo, se puede hacer de manera online ingresando en la página caritastucuman.org.ar, tanto desde la computadora como desde el celular.

También se puede hacer la donación por Mercado Pago a través del código QR que se reproduce en esta página. Además, en cada parroquia, en los horarios en que hay misas, esos dos días se distribuirán sobres a los feligreses que luego ellos devolverán con su donativo.

“Es muy común que los fieles nos hagan llegar a las parroquias diferentes donaciones, no solo de dinero, sino también de ropa y calzado, que luego distribuimos”, apuntó Singh.

Los voluntarios de Cáritas también estarán en la plaza Independencia y en la peatonal de Muñecas y Mendoza. “Debidamente identificados recorrerán con alcancías las calles céntricas para pedir contribuciones”, dijo la presidenta de la institución.

Añadió que el dinero recaudado se divide en tercios. Un tercio se destina a la parroquia que recibió el donativo: otro para Cáritas diocesana y el resto, para Cáritas Nacional.

En Tucumán la organización acompaña y colabora con nueve comedores, dos hogares, una cocina comunitaria y 10 merenderos en los que también se brinda apoyo escolar. Además, hay proyectos educativos con becas primarias, secundarias y de capacitación en oficios, el proyecto de viviendas “Un techo para mi hermano” y pronto se pondrá en marcha otro, llamado “Emaús”, para la primera infancia, enumeró Singh.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios