La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de $ 9 millones en Tucumán

La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de $ 9 millones en Tucumán

En el país, se reunieron $ 340,7 millones, informó el organismo.

18 Julio 2022

Cáritas Argentina informó días atrás que el total de lo recaudado en su Colecta Anual, realizada el 11 y 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, ascendió a $ 340,7 millones. El monto representó un 55,86% de incremento respecto del año pasado, en el contexto de la crisis socioeconómica que atraviesa el país actualmente.

En Tucumán, se recaudó alrededor de $ 9,7 millones. “Significó el 100% más con relación al año pasado. Estamos en el sexto lugar entre las provincias”, dijo la referente de la organización, Dolores Allurralde, en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

A nivel nacional

“Después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas de muchas localidades. La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables”, señaló Caritas Argentinas.

En ese sentido, el organismo  aclaró que “el dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas lleva adelante durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, vivienda, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros”.

Temas Cáritas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios