Huesen: “Los datos sobre pobreza infantil deberían interpelar a todo el arco político”

Huesen: “Los datos sobre pobreza infantil deberían interpelar a todo el arco político”

El legislador apuntó contra el peronismo y pidió “ajustar” el gasto público.

Gerardo Huesen Gerardo Huesen
25 Mayo 2023

Tras darse a conocer el crecimiento de la pobreza infantil en el país, el legislador Gerardo Huesen y candidato a vicegobernador por Fuerza Republicana manifestó: “Los nuevos datos que arrojó Indec sobre la pobreza infantil deberían interpelar seriamente a todo el arco político sin distinción de banderías. Es inadmisible que, como dirigentes, continuemos tolerando una infancia con hambre”.

Al respecto, habló de la situación particular de Tucumán y sentenció que la única manera de revertir el dato, de que cada 10 niños seis son pobres, sostuvo que hay que terminar con la desidia política que viene hace 30 años, gestionando políticas para engrosar estos números. “El peronismo ya es una receta caduca, no podemos seguir eligiendo lo mismo y pretender cambiar los resultados.  La política, los políticos deben ajustar el gasto público infundado, terminar con los contratos como devolución de favores e invertir en lo único que nos sacará de esta nefasta situación de pobreza: educación y trabajo genuino”, sentenció el Legislador.

Asimismo, desarrolló su idea diciendo que no hay futuro sin presente y que el presente nos habla de esta pobreza y desnutrición que viene matando hace varias décadas. “En esta época electoral, los ciudadanos deben pensar por dónde está la solución y votar en consecuencia. Desde mi lugar, como político, candidato y ciudadano del interior de la provincia, creo que la solución está en una política de Estado destinada a abordar con absoluta seriedad la desnutrición y la pobreza extrema. Lo bueno, dentro de tanto mal, es que ni siquiera hay que diseñarla, solo hay que implementar los Centros de Recuperación y Centros de Prevención de desnutrición, conjuntamente con los cinco pasos que la Fundación CONIN propone para acabar con la pobreza: preservar el cerebro los primeros 1000 días, educar ese cerebro, otorgarle la posibilidad de cloacas, agua corriente y caliente y luz eléctrica”, enumeró.

“Si no se hace esto no hay futuro para nuestros niños, porque si no lo hacemos afecta al recurso humano, que termina dañado por la miseria, la pobreza y la injusticia. Y el recurso humano de un país es su mayor riqueza. Un gran país se construye con miles de niños leyendo y aprendiendo, pero para eso hace falta primero tener cerebros”, culminó.

Comentarios