Poli advirtió sobre la pobreza infantil y reclamó a los candidatos "vocación de servicio"

Poli advirtió sobre la pobreza infantil y reclamó a los candidatos "vocación de servicio"

"Cuando priman intereses particulares sobre el bien común o cuando el afán de dominio se impone por encima del diálogo y la justicia, crece la pobreza", dijo el arzobispo de Buenos Aires.

Mario Poli. CAPTURA DE VIDEO Mario Poli. CAPTURA DE VIDEO
25 Mayo 2023

La Iglesia volvió a advertir sobre la grave situación social en Argentina durante el tedeum realizado en la Catedral Metropolitana, en Capital Federal, en el marco de la conmemoración de la gesta de Mayo.

Con un duro mensaje, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, expresó su preocupación por la pobreza infantil y el impacto en la educación y en el sistema democrático. Lo hizo frente Alberto Fernández, quien participó en la tradicional ceremonia religiosa por última vez como Presidente, acompañado por los integrantes del Gabinete nacional.

"No puedo dejar de mencionar la sensible desigualdad en un amplio sector de la población vulnerable. Seis de cada 10 niños son pobres, y este porcentaje se visualiza más crudamente si consideramos que alcanzan 8, 2 millones de personas menores de edad, de los cuales hay más de 4,2 millones con carencias alimentarias; al mismo tiempo cabe señalar que entre niños, niñas y adolescentes, dos de cada 10 sufren privaciones graves", dijo el sacerdote.

"La educación presenta graves desafíos. Necesitamos aceptar que toda democracia padece momentos de conflictividad. En esas situaciones complejas, alimentar la confrontación buscando culpables en el pasado o en el presente puede parecer el camino más fácil, pero el modo más sabio es procurar consensos a través del diálogo", añadió.

Frente al mandatario, el arzobispo porteño, Mario Poli, advirtió sobre la "sensible desigualdad que existe", ante lo cual reclamó que los candidatos "demuestren su vocación de servicio". "La deseada unidad prevalece sobre el conflicto", sostuvo.

"Nuestra Patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar: podremos crecer sanamente como nación si reafirmamos nuestra identidad común. En esta búsqueda del bienestar de todos necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral", acotó el cardenal.

"Cuando priman intereses particulares sobre el bien común o cuando el afán de dominio se impone por encima del diálogo y la justicia se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente, crece la pobreza en sus diversas manifestaciones", lanzó.

En su homilía, el representante de la Iglesia lamentó que en el país "no se ven desplegadas todas sus virtudes y bondades".

"No puedo dejar de remarcar la sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable", planteó Poli, según consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

Y subrayó: "Ante un nuevo proceso electoral para elegir a quienes aspiran conducir la Nación, vemos una inmejorable oportunidad para que los candidatos manifiesten su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten; con un lenguaje nuevo que promueva la solidaridad y devuelva al pueblo la confianza y el deseo de participar en la construcción de un destino común".

Comentarios