Día Mundial Sin Tabaco: cuáles son las mejores aplicaciones que ayudan a dejar de fumar

Día Mundial Sin Tabaco: cuáles son las mejores aplicaciones que ayudan a dejar de fumar

Las herramientas ofrecen ayuda en momentos de abstinencia y aportan datos sobre la salud y el ahorro económico logrado por el paciente.

La adicción al cigarrillo es un problema que afecta a millones de personas en el mundo. La adicción al cigarrillo es un problema que afecta a millones de personas en el mundo. (Foto: NovaSalud)
31 Mayo 2023

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y por este motivo distintos organismos, entre ellos la OMS, brindan charlas y concientizan sobre la importancia de luchar contra la adicción a los cigarrillos que afecta a millones de personas en el mundo. En este marco, los profesionales también recomiendan optimizar el tratamiento a través de aplicaciones que muestran, de manera personalizada, el avance durante el proceso.

No es fácil apartarse definitivamente del cigarrillo aun sabiendo que contiene nicotina, amoníaco y miles de sustancias peligrosas para la salud. Cualquier apoyo moral es poco y toda herramienta es bienvenida. Por este motivo, a continuación te mostramos las    aplicaciones que ayudan a terminar con la adicción a los cigarrillos.

Cuáles son las mejores aplicaciones que ayudan a dejar de fumar

Flamy

Abandonar la adicción al tabaco es más sencillo gracias a aplicaciones como Flamy, que te apoya en tu camino hacia una vida libre de humo. Para ello, dispone de dos programas diferentes en función de cómo quieras dejar de fumar: "Uno menos cada día", una iniciativa más lenta si no quieres hacerlo de forma radical; y "Desafío de 14 días", con el que puedes emprender un proceso rápido, de apenas dos semanas para dejar el tabaco.

Con Flamy podrás ir comprobando cómo mejora tu salud, cómo ahorras dinero y cómo vas alcanzando éxito tras éxito mientras renuncias a los cigarrillos. Además, como función destacada, te da la posibilidad de desafiar a tus amigos para ver quién aguanta más sin fumar.

Flamy. Flamy.

App para dejar de fumar

Esta herramienta, que aparece en la Play Store de Google como “App para dejar de fumar”, cuenta con diferentes funciones para ayudarte a dejar atrás el tabaco. Lo primero que debes hacer tras instalarla es añadir la información sobre tus hábitos de consumo, como el número de cigarrillos que fumas al día o en qué fecha exacta has dejado de fumar.

Con esos datos, la app podrá mostrarte cuánto dinero llevas ahorrado en cada momento, el número de cigarrillos pasados o las metas alcanzadas. Además, entrando en el apartado “Salud Total”, podrás comprobar cómo los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad, cómo vas recuperando el gusto y el olfato o cómo la nicotina desaparece de tu sangre, entre otros aspectos de la salud.

Easy Quit

Easy Quit también puede darte una mano en los momentos complicados en los que necesitas fumar sí o sí. Entra en “Vence una Urgencia” para acceder a un entretenido juego de unir cartas iguales que te ayudará a olvidar las ganas que tenías de fumar.

La app también cuenta con funciones como “Motivaciones y Consejos”, una sección en la que puedes añadir tus propias frases de motivación para leer en momentos complicados o utilizar los propios consejos de Easy Quit para dejar de fumar. Además, también cuenta con un diario y con una herramienta que te dice el tiempo de vida que vas recuperando poco a poco.

Easy Quit. Easy Quit.

Dejar de fumar - Asistente

Nada más iniciar esta app, debes introducir los detalles sobre la fecha en la que dejaste de fumar, junto con el número de cigarrillos fumados al día, años como fumador y el precio de cada paquete. Con estos datos, el asistente para dejar de fumar te mostrará diferentes datos sobre tu progreso en la pantalla principal.

El tiempo exacto que llevas libre de humo, el dinero ahorrado, los cigarrillos sin fumar o el tiempo de vida recuperado son datos que pueden darte muchos ánimos a la hora de continuar con el esfuerzo que supone dejar el tabaco. Por otro lado, en el icono de trofeos, en la parte inferior izquierda de la pantalla, podrás ver todas las metas que vas alcanzando conforme dejas el tabaco.

Otra de las funciones claves es la referente a la salud, accesible mediante el icono del corazón que aparece en la parte inferior. Si ingresas ahí, podrás ir consultando todas las mejoras en tu salud que estás consiguiendo, como el comienzo de la relajación de las vías respiratorias a las 72 horas de dejar de fumar.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios