La potente fruta que ayuda a bajar de peso, favorece la digestión y cuida la piel

La potente fruta que ayuda a bajar de peso, favorece la digestión y cuida la piel

La Organización Mundial de la Salud aconseja consumir este alimento debido a sus propiedades y beneficios.

La potente fruta que ayuda a bajar de peso, favorece la digestión y cuida la piel
31 Mayo 2023

Actualmente, los profesionales de la salud recomiendan diversos alimentos para diversificar la dieta. En este sentido, el magnesio, el té de perejil o el té de tomillo son algunos ejemplos de comestibles que aportan diversos beneficios para la salud de los humanos. No obstante, en esta ocasión los expertos recomiendan consumir ananá ya que ayuda es clave para cuidar el sistema digestivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de esta fruta para aprovechar sus beneficios saludables como el cuidado de la piel o bajar de peso. “Comer frutas ayuda a evitar enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y el cáncer. El ananá es una fruta con múltiples propiedades y es conocida por sus beneficios a la hora de adelgazar”, precisó la entidad sanitaria.

¿Cuáles son los beneficios de consumir ananá?

Según el blog oficial de Seguros Sura, el ananá  ayuda a la eliminación de parásitos del organismo, gracias a que contiene altos niveles de bromelina. Además, precisó que es un poderoso diurético.

De este modo, este alimento ayuda a regular el tránsito intestinal, ya que es una importante fuente de agua y fibra, componentes que permiten arrastrar toxinas y ayudan a eliminar las grasas sobrantes.

“La fibra de esta fruta no se disuelve en el agua durante la digestión, sino que acompaña a los alimentos que están siendo procesados, lo que acelera su paso por el estómago y los intestinos. La bromelina (un conjunto de enzimas presentes en la piña) promueve la eliminación de parásitos y microorganismos”, indicó inicialmente.

La potente fruta que ayuda a bajar de peso, favorece la digestión y cuida la piel

Y agregó: “La piña es un poderoso diurético, así que te hace orinar mucho y limpia tu organismo de sustancias que afectan tu salud. Por la eliminación de líquidos y el mejoramiento de tu digestión, puede que bajes de peso con más facilidad sin que por ello dejes de brindarle a tu organismo vitaminas B1 (tiamina) y B6 (piridoxina), presentes en esta fruta”.

También indicaron que el ananá sirve bastante para el cuidado de la piel, ya que evita el envejecimiento prematuro debido a que está compuesta en su mayoría de agua.

 “Te hidrata e impulsa la eliminación de células muertas. Asimismo, como nutre el tejido conectivo, es decir, los vasos sanguíneos de la piel, evita el envejecimiento prematuro y te ayuda a tener un mejor aspecto físico, fundamental para tu bienestar”, concluyó.

Otros beneficios del ananá

-          Aportar antioxidantes: La piña es una fuente rica de flavonoides, lo que indica que  lucha contra el estrés oxidativo en el cuerpo. Además es rica en fenólicos, por lo que es una gran fuente de antioxidantes.

-          Aumentar la inmunidad: Esta fruta es rica en vitamina C y consumirla todos los días puede ayudar a reducir las enfermedades y a estimular el sistema inmunológico.

-          Eliminar infecciones: según una investigación publicada en el Journal of Nutrition and Metabolism demostró que “los niños que comen piña están más protegidos contra infecciones provocadas por virus y bacterias, ya que poseen una mayor cantidad de glóbulos blancos en su organismo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios