Cuál es el bebida que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso más rápido

Cuál es el bebida que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso más rápido

Se trata de una infusión que propicia numerosas propiedades a favor de la salud y cada vez es más consumida por las personas.

La infusión que ayuda a acelerar el metabolismo y permite bajar de peso. La infusión que ayuda a acelerar el metabolismo y permite bajar de peso. (Photo en Freepik)
23 Mayo 2023

Entre las preguntas más realizadas a nutricionistas y expertos, los pacientes desean saber cuál es el mejor método para bajar de peso, y entre las alternativas que barajan los profesionales, encontramos una particular infusión que cada vez es más consumida. Entre algunos de los beneficios que trae consigo esta bebida es ayudar a regular el hambre y activar el metabolismo para incrementar la combustión de grasas.

La infusión en cuestión es el té de tomillo y limón que, además de cumplir con estos requisitos, tiene propiedades a favor de la salud. A continuación te contamos cuáles son y qué momento del día es el ideal para consumirlo.

Las propiedades que ofrece el té de tomillo y limón

En primer lugar, una nota del sitio Mujer Hoy destaca que el tomillo es un potente diurético. Esta propiedad permite depurar el organismo, eliminar la hinchazón y lograr un vientre más plano.

En cuanto al limón, se destaca por su porcentaje de fibras. Algo fundamental en una dieta para bajar de peso.

Por otro lado, ambos vegetales cuentan con propiedades digestivas que favorecen la absorción de los nutrientes y evitan la hinchazón o gases.

Además, genera el control del apetito. Con lo cual es una buena alternativa para incorporar entre horas y disminuir la tentación de picotear galletitas y otros alimentos poco saludables.

Más propiedades: el limón contiene un porcentaje considerable de vitamina C. Esto resulta fundamental para controlar los radicales libres, que son la principal causa de envejecimiento del organismo, y reforzar las defensas.

También cuenta con vitamina A y minerales como calcio, magnesio o potasio.

Cómo preparar la infusión de tomillo y limón

Ingredientes

- Un limón.

- Un puñado de tomillo.

- Agua.

La infusión de tomillo es un buen complemento de tu dieta para adelgazar. (PIXABAY) La infusión de tomillo es un buen complemento de tu dieta para adelgazar. (PIXABAY)

Preparación

Colocar agua a hervir. Cuando esté en su punto de ebullición, agregar una cucharadita de ramitas de esta hierba. Dejarla a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Agregar jugo de limón a gusto. Tomar frío o caliente.

Lo ideal es tomar una o dos tazas al día, entre las comidas. También puede ingerirse a la noche para aprovechar sus propiedades digestivas.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios