¿Por qué se debe consumir magnesio y cuál es la mejor hora para hacerlo?

¿Por qué se debe consumir magnesio y cuál es la mejor hora para hacerlo?

A pesar de su gran importancia para la salud, muchas personas no incluyen este mineral en su dieta diaria.

¿Por qué se debe consumir magnesio y cuál es la mejor hora para hacerlo?
30 Mayo 2023

El magnesio es un mineral esencial para la alimentación de los seres humanos debido a su gran variedad de funciones corporales. Sin embargo, muchas personas no consumen suficiente magnesio en su dieta diaria.

El magnesio es un mineral que ayuda en la formación de los huesos, la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, y la regulación de los niveles de sangre.

¿Qué beneficios para la salud tiene el magnesio?

Este mineral ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, la diabetes y la osteoporosis. Entre otros beneficios, algunas investigaciones sugieren que el magnesio puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Según un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences encontró que la suplementación de magnesio puede mejorar los síntomas de la depresión y la ansiedad en mujeres con síndrome premenstrual.

¿A qué hora se debe consumir magnesio?

El horario ideal para consumir magnesio depende del tipo de suplemento que esté tomando. Los suplementos de magnesio se encuentran en diferentes formas como pastillas, cápsulas, polvos y líquidos.

Los suplementos que contienen óxido de magnesio son los menos absorbidos por el cuerpo. Por este motivo, se recomienda tomarlos con una comida para aumentar su absorción.

Aquellos suplementos que contienen citrato de magnesio, glicinato de magnesio o malato de magnesio son más fácilmente absorbidos por el cuerpo, es decir que pueden ser tomados con o sin comida. Sin embargo, es recomendable tomarlos con alimentos ricos en fibra para evitar la diarrea.

Asimismo, la mejor hora para consumir magnesio puede depender de sus necesidades personales. Si se lo consume para mejorar la calidad de sueño, se debe consumir antes de acostarse. Si es para regular los niveles de azúcar en sangre, se debe tomar con las comidas.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda que los hombres adultos deben tomar entre 400-420 mg de magnesio al día, y las mujeres adultas consumen alrededor de 310-320 mg al día. 

La Asociación Dietética Americana recomienda que las personas obtengan su magnesio de fuentes alimentarias en lugar de suplementos. En este sentido, el NIH asegura que las fuentes ricas en magnesio incluyen verduras de hoja verde, nueces, semillas, frijoles, granos enteros y productos lácteos.

¿Cuándo es peligrosa la deficiencia de magnesio?

La deficiencia de magnesio puede causar síntomas como fatiga, debilidad muscular, calambres musculares y temblores. También se ha relacionado con enfermedades como la hipertensión, la enfermedad cardíaca y la osteoporosis.

Del mismo modo, el consumo excesivo de magnesio puede tener efectos negativos en la salud como diarrea, náuseas, vómitos y otros problemas digestivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios