La confederación mapuche cuestiona la boda entre Nicole Neumann y Manuel Urcera

La confederación mapuche cuestiona la boda entre Nicole Neumann y Manuel Urcera

La entidad vinculó al suegro de la modelo con daños ambientales en los basurales petroleros que afectan a barrios populares de Neuquén.

Nicole Neumann se comprometió con Manu Urcera en Punta del Este Nicole Neumann se comprometió con Manu Urcera en Punta del Este El Platense
30 Mayo 2023

La boda entre Nicole Neumann y Manuel Urcera se ve amenazada por la Confederación Mapuche debido a la implicación del suegro de la modelo en daños ambientales relacionados con los basurales petroleros que afectan a los barrios populares de Neuquén.

La Confederación Mapuche de Neuquén expresó su rechazo hacia el matrimonio de Nicole Neumann y Manuel Urcera, ya que la celebración será financiada por el suegro de la modelo, Claudio Urcera, a quien las comunidades responsabilizan por el daño ambiental causado en la gestión de los basurales petroleros en Neuquén.

En un comunicado publicado en Facebook bajo el título "¿Una gran fiesta o una burla?", la organización destacó que Neumann reveló que su suegro será quien pague por la boda. La Confederación Mapuche señaló a Claudio Urcera como propietario de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (Comarsa), la cual está señalada por los mapuches como responsable de la contaminación severa en la región patagónica debido a la proximidad del basurero petrolero a los densamente poblados barrios del oeste de Neuquén.

La entidad indígena afirmó que desde 2014 han expuesto los graves daños ocasionados por esta empresa, y que la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina (AAAA) ha presentado denuncias penales al respecto. Los cargos presentados incluyen manipulación fraudulenta de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato, ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales.

La fastuosa celebración nupcial Tras un año y medio de noviazgo, Juan Manuel Urcera propuso matrimonio a la modelo y presentadora Nicole Neumann a principios de este año. Durante los últimos meses, se han revelado detalles sobre la lujosa fiesta que se llevará a cabo antes de que termine el año.

La periodista Laura Ubfal fue quien proporcionó información acerca del costoso menú exclusivo que Nicole Neumann y Manu Urcera pagarán por cada uno de los 200 invitados. "Según me han informado, el costo por persona sería de 150 dólares, lo cual me parece el mínimo", comentó.

Guido Záffora, haciendo cálculos en su teléfono celular, explicó que esa cifra resultaría en un total de 60.000 dólares únicamente para el servicio de catering. Ante esto, la periodista se preguntó si el menú consistiría en un asado, como es costumbre.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios