Mundial Sub-20: Argentina espera por Japón o Nigeria

Mundial Sub-20: Argentina espera por Japón o Nigeria

Mundial Sub-20: Argentina espera por Japón o Nigeria
28 Mayo 2023

Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Italia, Colombia, Israel, Inglaterra, Gambia, Nigeria y Nueva Zelanda ya aseguraron su lugar en la primera etapa de los playoffs. Y la única llave confirmada es la de Uzbekistán-Israel, que se disputará el martes desde las 18 en Mendoza.

Argentina ya sabe que jugará en San Juan, el miércoles a las 18. Pero resta saber a quién enfrentará; y ese misterio se develará hoy.

Después de los resultados de ayer (hubo triunfos de Italia -3 a 0 a República Dominicana-, Brasil -2 a 0 a Nigeria- e Israel -2-1 a Japón-; además del empate 1-1 entre Senegal y Colombia); quedó establecido que el rival argentino saldrá de entre Nigeria y Japón.

Los nipones quedaron terceros en el grupo C, pero deben esperar los resultados de Túnez-Uruguay y de Francia-Gambia para saber si finalmente logran pasar de fase como uno de los cuatro mejores terceros. Si eso no sucede, Argentina deberá mirar a Nigeria (tercero del Grupo D), que ya se aseguró ser uno de los terceros más destacados.

Hoy se definirán los grupos E y F. A las 15, Inglaterra (6 puntos) enfrentará a Irak (0) con la intención de confirmar el primer puesto; en tanto que Uruguay (3) se jugará todo contra Túnez (3). En caso de ganar, o de sumar un empate, se asegurará un lugar en la próxima instancia.

Mientras tanto, a partir de las 18, se enfrentarán Gambia (líder con 6 puntos en el grupo F) con Corea del Sur (4) y Francia (0) contra Honduras (1). Los franceses deberán golear si quieren acceder a los octavos de final.

Será un domingo repleto de emociones y definiciones en la Copa del Mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios