Mundial Sub-20: ¿cuándo jugará la Selección argentina por los octavos de final y cuáles son sus posibles rivales?

Mundial Sub-20: ¿cuándo jugará la Selección argentina por los octavos de final y cuáles son sus posibles rivales?

Los dirigidos por Javier Mascherano quedaron como líderes del grupo A al ganar sus tres partidos.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
27 Mayo 2023

La Selección argentina Sub-20 completó una fase de grupos perfecta: tres victorias, 10 goles a favor y solo uno en contra que recibió en su debut frente a Uzbekistán. Gracias a ello, los dirigidos por Javier Mascherano avanzaron como primeros del grupo A.

Asimismo, la “Albiceleste” deberá esperar para conocer a su rival de octavos de final, ya que se medirá contra el mejor tercero del grupo C, D o E. Selecciones como Israel (Grupo C), Italia (Grupo D) o Túnez (Grupo E) son los posibles rivales, pero solo por ahora ya que todavía queda una fecha por delante. Incluso, podría haber un cruce con Brasil en esta instancia.

A pesar de no saber con certezas quien puede ser el rival, la Selección argentina sabe que su próximo encuentro será el miércoles 31 de mayo a las 18:00 en San Juan.

Javier Mascherano, tras la goleada a Nueva Zelanda: "Fue un partido muy bueno"

El seleccionado argentino sub-20 venció a Nueva Zelanda por 5-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario. Después del triunfo, Javier Mascherano analizó el partido y aseguró que aguarda con "tranquilidad" el rival de los octavos de final.

"Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos los tres partidos. Ahora veremos qué nos toca. Lo importante es descansar y relajar un poco la cabeza", afirmó Mascherano.

Y agregó: "A partir del domingo, ya conociendo el rival, prepararemos tranquilos el partido del miércoles".

El entrenador sostuvo que "me alegra que los chicos que merecían más minutos lo pudieron hacer hoy y mostraron su calidad".

"En este tipo de campeonatos todos son importantes y el rendimiento de cada uno eleva al equipo", valoró.

Comentarios