Arresto domiciliario de 45 días para el acusado de asesinar a un adolescente

Arresto domiciliario de 45 días para el acusado de asesinar a un adolescente

Extendieron las medidas de control a los dos imputados.

TRIBUNAL PENAL. La Fiscalía de Homicidios II sigue investigando el caso la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) TRIBUNAL PENAL. La Fiscalía de Homicidios II sigue investigando el caso la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
28 Mayo 2023

Los involucrados en el homicidio de un joven de 17 años ocurrido el año pasado fueron sometidos a una audiencia el 23 de mayo. “El hijo del carnicero”, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego recibió prisión domiciliaria. “Pupo”, imputado por encubrimiento, fue sometido a una serie de reglas de conducta.

El crimen

El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre. Según la acusación realizada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, Fabio Mansilla, de 17 años, se encontraba reunido con un grupo de amigos en la esquina de las calles Colombia y Asunción, en el barrio Juan Pablo II, también conocido como “El Sifón”, cuando alrededor de las 21.30, los acusados “Pupo” (18 años) y “El hijo del carnicero” (19) llegaron a bordo de una motocicleta conducida por el primero. En ese momento “El hijo del carnicero” descendió del vehículo con un arma de fuego, se acercó a donde estaba Mansilla y le efectuó un disparo en la región parietal izquierda de su cabeza. Apenas realizó el disparo, se subió al rodado y junto a “Pupo” huyeron de la escena del crimen.

A causa del proyectil, Mansilla murió mientras era trasladado al hospital Avellaneda.

A pocas horas del crimen, “Pupo” se presentó en la comisaría VI para asumir la responsabilidad del hecho, mientras que “El hijo del carnicero” permaneció dos meses prófugo hasta que fue aprehendido el 1 de febrero.

Pedido rechazado

En la audiencia realizada el pasado martes, la auxiliar fiscal Luz Becerra solicitó que se extienda la prisión preventiva para el joven de 19 años por el término de tres meses mientras continúa la investigación, pero el juez interviniente decidió no dar lugar al pedido. En cambio le otorgó a “El hijo del carnicero” arresto domiciliario con monitoreo constante a través de un dispositivo electrónico por el plazo de 45 días. En cuanto a “Pupo” dispuso una serie de reglas de conducta por 45 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios