“La Provincia está acostumbrada a denunciar cosas que no hace”, criticó el alfarismo

“La Provincia está acostumbrada a denunciar cosas que no hace”, criticó el alfarismo

Ocaranza y Ávila arremetieron contra el Gobierno por las excepciones que se solicitaron por el nuevo edificio del Registro Civil. “Si piden una excepción es porque algo no está en regla”.

01 Junio 2023

El alfarismo volvió a disparar hoy contra el Gobierno de la Provincia y ajustó la mira sobre la obra del nuevo edificio del Registro Civil (24 de Septiembre 848). Rechazó las acusaciones por supuestas trabas que estaría poniendo la Municipalidad y reclamó que si se gestionan vías de excepción a través del Concejo Deliberante es porque se está violando el Código de Planeamiento Urbano (ordenanza 2.648).

“La Provincia está acostumbrada a denunciar cosas que no hace”, expresó el secretario de Gobierno de la Capital, Rodolfo Ocaranza (PJS-JxC). Y desarrolló: “denunció que el nuevo edificio del Registro Civil lo traba el Municipio, pero eso se debe a que la Provincia jamás presentó la documentación porque la obra está totalmente fuera del Código de Urbanización”.

En una tónica similar se expresó respecto a esa obra la senadora Beatriz Ávila, candidata a suceder en la Intendencia a su marido Germán Alfaro. “Es el oficialismo el que está pidiendo una excepción. Cuando se pide una excepción es porque se está reconociendo que no se hicieron las cosas como deberían ser. En estos hay que ser claros y no mentir”, dijo.

La obra

El Ministerio de Gobierno y Justicia, que encabeza Carolina Vargas Aignasse, logró el año pasado que la Nación financie la construcción de un nuevo edificio del Registro Civil. Una torre de siete pisos, con un subsuelo y una plaza seca. Como la fachada y el primer sector del edificio forman parte del patrimonio histórico se proyectó que la torre de siete pisos se eleve en la parte trasera del terreno, lo que afecta parte del pulmón de manzana e impide que se construyan cocheras.

Son casi 6.200 metros cuadrados de trabajos valuados en unos $1.000 millones (incluye imprevistos y adicionales). La intención es centralizar en el histórico edificio de 24 de Septiembre 871 las dependencias que actualmente funcionan -en locales alquilados- en Ayacucho al 300 y en Crisóstomo Álvarez al 900.

Crueces por Los Chañaritos y Manantial Sur

Respecto a los cuestionamientos de la Provincia sobre supuestas trabas del Municipio al emprendimiento de 3.100 viviendas del Procrear en Los Chañaritos, tanto Ocaranza como Ávila afirmaron no estar al tanto. “Si hay algún problema en Los Chañaritos lo vamos a estudiar y vamos a tratar de priorizar a la gente, pero hay cosas que no se pueden soslayar”, dijo el candidato a legislador.

La candidata a intendenta, en tanto, afirmó que hay servicios que el Municipio no puede brindar en el barrio Manantial Sur porque la Provincia todavía no lo cedió. Mencionó que supuestamente incumple con los parámetros correspondientes en cuanto a alumbrado público y espacios verdes. “Todavía hay casas que no han sido dadas, algunas que se han vuelto a hacer, hay una cuestión no muy clara. Mientras la Provincia no haga como corresponde esto no lo vamos a poder hacer, y los perjudicados son los vecinos. Exhorto a que la provincia se ponga las pilas, haga los papeles, envíe la documentación que necesita el Municipio para que el vecino no esté perjudicado”, reclamó.

Comentarios