Sin dieta y más rápido: las cinco claves para acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso

Sin dieta y más rápido: las cinco claves para acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso

Los especialistas revelan de qué manera se puede quemar calorías de forma efectiva.

El azúcar podría ser obstáculo a la hora de adelgazar. El azúcar podría ser obstáculo a la hora de adelgazar. (Foto: Adobe Stock)
19 Mayo 2023

Entre las estrategias para bajar de peso, muchas personas buscan acelerar su metabolismo para así obtener mejores resultados en sus dietas. Sin embargo, la pregunta de muchos es “¿qué hacer para que esto ocurra?”. A continuación te mostramos cinco claves para lograr que tu cuerpo queme calorías más rápido y puedas cumplir tus objetivos.

Desde el sitio Movida Sana, los especialistas afirman que un metabolismo lento es menos eficiente quemando calorías. A pesar de esto, y más allá de ciertas dificultades, existen formas de ayudar a que el cuerpo trabaje con más fuerza y queme más grasas.

Cinco claves que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, y que transforman los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con sus funciones vitales.

Estas son, nada más y nada menos, respirar, hacer la digestión, que circule la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos.

Para ayudar a nuestro cuerpo a conseguir una velocidad óptima a la hora de metabolizar los alimentos que consumimos, a continuación cinco consejos determinantes.

Dormir bien, la clave del buen sueño

El cuerpo no sólo usa energía para moverse y pensar, sino también cuando se encuentra en reposo. Por eso la importancia de dormir bien.

Además, descansar correctamente ayuda al cuerpo a tener un mejor funcionamiento, lo que se traduce en aumento de la actividad metabólica y por ende, quemar calorías.

Sin dieta y más rápido: las cinco claves para acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso (Foto: DeanDrobot)

Hacer actividad física

Practicar deporte provoca variaciones en el metabolismo que favorecen al sistema cardiovascular y previenen enfermedades como la diabetes.

De hecho, bien vale destacar, los músculos son los mayores quemadores de calorías que tiene el cuerpo.

En esa misma línea, el ejercicio provoca cambios en el organismo, como producir ciertas sustancias y motivar la activación de reguladores que colaboran a la salud.

Hacer actividad física, entre los consejos para acelerar el metabolismo. Hacer actividad física, entre los consejos para acelerar el metabolismo.

Tener de 5 a 6 comidas diarias

Un punto estratégico en la aceleración del metabolismo es no saltarse comidas.

Recomiendan comer cada dos o tres horas para mantener al metabolismo activo y al cuerpo con energía.

Saltarse el desayuno, por ejemplo, es un pecado. No solo aumentará el apetito y hará que comamos más en la siguiente comida, sino que también el cuerpo quemará calorías más despacio.

Hidratarse de forma correcta

La hidratación cumple un papel preponderante en lo vinculado al metabolismo. Beber agua es uno de los pilares fundamentales para eliminar toxinas y conseguir una sensación de saciedad.

No solo hay que asociarlo a quitar la sed, sino también a regular el buen funcionamiento de las células, favoreciendo el transporte de nutrientes.

Sin dieta y más rápido: las cinco claves para acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso

No hay recetas universales pero cada persona tiene necesidades específicas de hidratación. La edad, el sexo, el funcionamiento de su metabolismo, el nivel de actividad física y las condiciones ambientales son factores a tener en cuenta.

Beber café y té verde

La cafeína agiliza al sistema nervioso central, por lo que es un poderoso acelerador del metabolismo.

Estudios demuestran que el café mejora los niveles de energía durante el ejercicio, especialmente en actividades de resistencia, ayudando a las personas a trabajar más intensamente por más tiempo, aseguran.

Sin dieta y más rápido: las cinco claves para acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso Foto: iStock.

Por otro lado, el té verde contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a luchar contra las grasas acumuladas en el cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios