EEUU: Tim Scott se sumó a la lista de candidatos republicanos que buscarán llegar a la Casa Blanca

EEUU: Tim Scott se sumó a la lista de candidatos republicanos que buscarán llegar a la Casa Blanca

El senador competirá contra el ex presidente Donald Trump.

OBJETIVO CASA BLANCA. El senador de Carolina del Sur presentó su candidatura para la nominación republicana a la presidencia. OBJETIVO CASA BLANCA. El senador de Carolina del Sur presentó su candidatura para la nominación republicana a la presidencia. Foto tomada de Reuters.
19 Mayo 2023

El senador Tim Scott confirmó este viernes su candidatura para la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos de cara a las elecciones previstas para noviembre de 2024.

Único republicano negro en el Senado estadounidense, el parlamentario a menudo señala su historia personal como prueba de que EEUU sigue siendo una tierra promisoria.

En la campaña electoral, su disposición alegre presenta un gran contraste con otros candidatos declarados y potenciales, incluidos el ex presidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis, quienes han retratado al país como una nación en declive que necesita ser rescatada de una élite izquierdista corrupta.

Scott a menudo criticó a Trump cuando era presidente por hacer comentarios racialmente insensibles y también bloqueó a varios de sus nominados judiciales por ese motivo. Al mismo tiempo, el senador de Carolina del Sur acusó a los demócratas de explotar las tensiones raciales para obtener ganancias partidistas.

Si bien Scott ha descrito ser víctima de prejuicios raciales, ha insistido repetidamente en que Estados Unidos no es un país racista.

¿Cuáles son los desafíos a los que deberá enfrentarse Scott?

Scott entra en la carrera con mucho trabajo por delante. Solo alrededor del 2% de los republicanos planean votar por él en las primarias, según los promedios de las encuestas, y el reconocimiento de su nombre a nivel nacional sigue siendo bajo. 

Más de la mitad de los republicanos planean votar por Trump y alrededor de una quinta parte a favor de DeSantis, quien se espera que salte a la carrera en los próximos días.

Aún así, las posibilidades de Scott pueden ser más fuertes de lo que parecen en el papel. Es muy conocido y apreciado en su estado natal de Carolina del Sur, que juega un papel crucial en la contienda por la nominación republicana, ya que es solo el tercer estado en emitir sus votos. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios