Estados Unidos: Bernie Sanders respaldó la reelección de Joe Biden

Estados Unidos: Bernie Sanders respaldó la reelección de Joe Biden

"Si afronta la avaricia de las aseguradoras, farmacéuticas, Wall Street y el gran capital y empieza a cumplir con la clase trabajadora, creo que conseguirá una victoria aplastante", afirmó el senador.

Reuters. Reuters.
30 Abril 2023

El senador de Estados Unidos Bernie Sanders salió a apoyar explícitamente la reelección del presidente Joe Biden en los comicios de 2024 y vaticinó otro triunfo “aplastante”.

"Si afronta la avaricia de las aseguradoras, farmacéuticas, Wall Street y el gran capital y empieza a cumplir con la clase trabajadora, creo que Biden conseguirá una victoria aplastante", afirmó Sanders, en diálogo con la cadena CNN.

El ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos asumió que “no es ningún secreto” que mantiene "importantes diferencias de opinión" con Biden. Pero aún así considera que otro mandato del presidente es la mejor opción.

"Vivimos en un país en el que uno de los partidos políticos más importantes, el Partido Republicano -en el que gran parte de su dirigencia, no toda, pero gran parte, ni siquiera cree en la democracia-, mantiene el mito de que (Donald) Trump ganó las últimas elecciones", sostuvo.

Sanders, contra el Partido Republicano 

Por otra parte, Sanders sostuvo que los republicanos "intentan que la gente no vote, intentan negar a las mujeres su derecho a controlar sus propios cuerpos", se quejó.

"Si crees en la democracia quieres que vote cuanta más gente mejor, no menos. Creo que la opción está bastante clara y esa elección es Biden", sentenció.

Comentarios