Trump será candidato en las presidenciales de 2024 en Estados Unidos

Trump será candidato en las presidenciales de 2024 en Estados Unidos

El magnate fue Jefe de Estado entre 2017 y 2021, cuando perdió las elecciones con el actual mandatario Joe Biden.

 Donald Trump Donald Trump
16 Noviembre 2022

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que intentará regresar a la Casa Blanca en 2024 como candidato del Partido Republicano y aseguró que el demócrata Joe Biden no sea reelecto.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la Presidencia”, expresó anoche Trump desde su residencia en Mar-a-Lago, en el Estado de Florida.

El magnate hizo su irrupción después de que trascendiera que había presentado ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés) la documentación pertinente para postularse otra vez a la jefatura del Estado en los próximos comicios presidenciales.

 “Hace dos años, cuando dejé la Casa Blanca, Estados Unidos estaba listo para mi edad de oro”, sostuvo el ex presidente, que enumeró algunos de los que consideró logros de su administración, entre ellos, la gestión de la pandemia de Covid-19. “Me aseguraré de que Biden no logre cuatro años más”, remarcó.

Apenas se conoció la noticia del trámite de la postulación, cuando incluso Trump no había iniciado su discurso, Joe Biden escribió en Twitter que su antecesor “le falló a Estados Unidos” y publicó un video en el que lo acusó de “amañar la economía para los ricos”, “atacar el sistema de salud” y “consentir a extremistas”.

La candidatura de Trump era esperada después de que la semana pasada dijera que ayer haría un "gran anuncio" y que su asesor Jason Miller afirmara que el magnate "anunciará que se postula a la Presidencia".

De confirmarse la candidatura, podrá tener su revancha con Biden, de 79 años, a quien nunca le reconoció su victoria de 2020 y que también tiene intención de postularse.

Al terminar su mandato, Trump dejó Washington sumido en el caos, luego de haber agitado a sus simpatizantes que terminaron por asaltar el Capitolio el mismo día en que los legisladores se disponían a aprobar la victoria de su rival.

Comentarios