Cristina Kirchner: "¡Miralo! es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó", dijo sobre el acuerdo con el FMI

Cristina Kirchner: "¡Miralo! es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó", dijo sobre el acuerdo con el FMI

En un video que compartió a través de Twitter, la Vicepresidenta criticó al ex presidente Mauricio Macri.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. ARCHIVO CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. ARCHIVO
18 Mayo 2023

Una vez más, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó", afirmó en un tuit que publicó en su cuenta de la red social. Lo dijo a través de un video en el que explica las conclusiones del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación (AGN).

En el audiovisual, la presidenta del Senado explicó las conclusiones del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación (AGN). Ese informe, Cristina Kirchner detalla irregularidades en la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se hizo en el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

"¡Miralo! es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó", afirmó Cristina Kirchner en el video que resume el informe. Según el detalla la AGN, hubo numerosas irregularidades y advirtió que por la magnitud y características del acuerdo "impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos".

"Una estafa a todo el pueblo argentino"

Luego publicó un otro video en el que agregó: "podríamos titular 'Cronología de la manganeta', se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo Argentino".

"El acuerdo suscripto, de casi 57.000 millones de dólares, resultó ser el más importante de la historia de la Argentina y también de la historia del Fondo, representando 127 veces la capacidad de endeudamiento de nuestro país", detalló Francisco Javier Fernández, auditor de la AGN. "Por su magnitud y características, este endeudamiento impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos", precisó la AGN en un comunicado de prensa.

Comentarios